Los luchadores de WWE con pasado en el futbol americano

Los luchadores de WWE con pasado en el futbol americano


Por Staff Lo de Hoy el 2021-03-15

Ya está la cuenta regresiva para Wrestlemania 37, el evento magno de la WWE y que este año se llevará a cabo en Tampa, Florida, en el estadio Raymond James, casa de los Buccaneers.
Este 2021 la NFL y la WWE tienen en común que sus grandes eventos, el Super Bowl LV y Wrestlemania se realizan en el recinto que vio a Tom Brady levantar su séptimo trofeo Vince Lombardi.
Pero no solamente esto comparten, también a lo largo de la historia han tenido deportistas que se han involucrado en ambas disciplinas, como el ala cerrada de Tampa Bay, quien fue anfitrión en Wrestlemania 36 y que incluso llegó a ser campeón 24/7.
Algunas superestrellas como The Rock, Brock Lesnar, pudieron jugar futbol americano desde la universidad, pero por diferentes razones no lograron continuar con su carrera en el emparrillado. Por ejemplo, Mojo Rawley, quien en 2009 jugó para los Green Bay Packers y en 2010 con los Cardinales de Arizona, contó cómo es la adaptación de pasar del futbol americano a un deporte como la lucha libre.
"Me sorprendió ver lo diferente que es el entrenamiento. En el futbol, era un liniero defensivo, por lo que mi entrenamiento con pesas se centraba en lograr masa muscular y potencia. Cargaba principalmente, grandes cantidades de peso y pocas repeticiones. 
"Mi entrenamiento cardiovascular requería principalmente que operara a una alta producción de energía durante ráfagas cortas durante un partido de futbol. La rapidez dentro de un ring es más importante que la velocidad en línea recta en un campo de futbol. 
La estructura de mi entrenamiento ha cambiado por completo, pero mi estilo de entrenamiento no", comentó el excampeón 24/7.
Otra de las superestrellas que vivió un cambio similar al de Rawley fue Titus O'Neil, quien al ver el estadio Raymond James le provoca recordar sus tiempos como jugador de futbol americano, pero que ahora ingresará a él como parte del Universo de la WWE en el siguiente Wrestlemania. Además, explica qué tan complicado fue su decisión de cambiar de deporte.
"Fue la transición más difícil que he tenido que hacer, tanto desde el punto de vista físico como mental. Tienes que ser capaz de ir con los golpes, ir con la corriente, alimentarte de la energía de la multitud y darle algo de energía a la multitud para que finalmente puedas llevarlos a una montaña rusa contando historias, nadie lo hace mejor que nosotros en la WWE, y en el futbol americano, los llevas a una montaña rusa anotando puntos", aceptó O'Neil.
Así como Mojo Rawley y Titus O'Neil, hay otros exjugadores de futbol americano que continuaron su carrera deportiva dentro de un cuadrilátero de la WWE, por ejemplo:
* Ahmed Johnson: fue apoyador central de los Dallas Cowboys.
* Baron Corbin: fue liniero ofensivo para los Indianápolis Colts y los Arizona Cardinals.

* Bill Watts: "Cowboy" fue contratado por los Minnesota Vikings.
* Brian Pillman: estuvo con el equipo de su ciudad natal los Cincinnati Bengals.
* Brock Lesnar: Estuvo en los Minnesota Vikings.
* Ernie Ladd: el integrante del Salón de la Fama de WWE, jugó para los Houston Oilers, Kansas City Chiefs y los San Diego Chargers, del cual también es miembro del Salón de la Fama.
* Dwayne Johnson "The Rock": ganó el campeonato nacional en 1991 cuando jugaba en la Universidad de Miami, entró en el Draft de la NFL de 1995, pero no fue seleccionado. En la CFL firmó con los Calgary Stampeders.
* Goldberg: el integrante del Salón de la Fama de 2018, jugó con los Atlanta Falcons de 1992 a 1994.
* JBL: firmó con Los Ángels Raiders en 1990.
* Jim Duggan: "Sierra para metales" fue firmando por los Atlanta Falcons.
* John Cena: llegó a ser seleccionado como All-American en la División III de la NCAA, en la posición de centro en el equipo de Springfield College en Massachusetts.
* Kevin Greene: estuvo en WCW, y en la NFL jugó con los Carolina Panthers.
* Lawrence Taylor: estuvo con los New York Giants, y luchó contra Bam Bam Bigelow en WrestleMania XI.
* Lex Luger: firmó con los Green Bay Packers, pero también jugó en la Canadian Football League y la USFL.
* Marcurs Cor Von: dentro de su carrera en la NFL estuvo con los Buffalo Bills y los Patrioras de New England.
* Mojo Rawley: jugó para los Green Bay Packers y los Arizona Cardinals.
* Ron Simmons: jugó para los Cleveland Brown a principios de la década de los 80´s.
* Steve "Mongo" McMichael: fue integrante de los legendarios Chicago Bears en 1985 y ganó un anillo del Super Bowl.
* Titus O'Neil: una lesión impidió que jugara para los Jacksonville Jaguars, pero jugó en el Arena Football League.
* Vader: jugó para Los Ángeles Rams en el Super Bowl XIV.
* Verne Gagne: alternaba entre el ring y el futbol con los Chicago Bears.
* Wahoo McDaniel: estuvo en los Houston Oilers, New York Jets, los Broncos de Denver Broncos y los Delfines de Miami.
* William "The Refrigerator" Perry: además de competir en WrestleMania 2, jugó para los Chicago Bears y Philadelphia Eagles.
* Roman Reigns: estuvo con los Minnesota Vikings y Jacksonville Jaguars.

 

 

Con informacion de Agencia Universal