La OMS insistió en que no hay razón para dejar de aplicar la vacuna

14 países europeos suspenden aplicación de vacuna Aztra Zeneca


Por Staff Lo de Hoy el 2021-03-15

Este lunes, Portugal se sumó a España, Tailandia, Indonesia, Irlanda, Holanda, Dinamarca, Noruega, Islandia, Bulgaria, Austria, Italia, Francia, Alemania, a la suspensión temporal de la aplicación de la vacuna de Astra Zeneca.

Pese a que en el país luso no ha reportado ningún caso grave de posible reacción adversa al biológico.

"La Dirección General de Salud e Infarmed (agencia nacional del medicamento) recomendaron hoy la interrupción temporal del proceso de vacunación contra la covid-19 con la vacuna de Astra Zeneca con base en el principio de precaución en la salud pública".

Asimismo, dio a conocer que los casos reportados en otros países son evaluados por la Agencia Europea del Medicamento (EMA) y que todavía no se ha establecido una relación de causalidad con la administración de la vacuna.

 

Puedes leer: Coronavirus en México | 15 de Marzo 2021: 194 mil 944 muertes; 2 millones 361 mil 702 contagios

 

Por otra parte, la Organización Mundial de la Salud (OMS) insistió en que no hay razón para dejar de aplicar la vacuna contra el Covid-19 de Astra Zeneca, luego de que 12 países la han suspendido.

Aseguró que no se ha establecido ninguna relación fundamentada entre la vacuna y que ésta cause coágulos.

Reiteró que se están investigando los reportes pero hasta ahora no se ha establecido ninguna relación causal entre la vacuna y los problemas de salud reportados, por lo cual se debe continuar usando la vacuna Astra Zeneca.

Suman Tailandia, Indonesia, Irlanda, Holanda, Dinamarca, Noruega, Islandia, Bulgaria, Austria, Italia, Francia, Alemania los países que han informado que suspenden la aplicación de esta vacuna.

*JR