La ASF se equivocó en sus cuentas, pero rectificó: AMLO

La ASF se equivocó en sus cuentas, pero rectificó: AMLO


Por Staff Lo de Hoy el 2021-02-24

El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró que la Auditoría Superior de la Federación (ASF) haya rectificado el cálculo sobre el costo de cancelar el aeropuerto de Texcoco.

El presidente expresó: "se equivocaron en sus cuentas y celebro que hayan rectificado; imagínense, estaban cargándole a la cancelación del aeropuerto de Texcoco 75 por ciento más, entonces ellos lo aclaran, reconocen el error".

Te puede interesar: La ONU parece florero, no interviene en acaparamiento de vacunas: AMLO


Cabe recordar que, la Auditoría Superior de la Federación reconoció que hubo inconsistencias metodológicas al cuantificar el costo de cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM), que es menor a lo reportado en el Informe del Resultado de la Fiscalización Superior de la Cuenta Pública 2019.

 

Anomalías en Cultura

Detectó la Auditoría Superior de la Federación (ASF) anomalías millonarias en la Secretaría de Cultura, entre las que destaca que la dependencia pagó plazas no autorizadas y no comprobó diversos eventos y servicios.

La ASF estableció en un informe que la Secretaría de Cultura usó recursos de ejercicios anteriores sin autorización, y pagó 727.9 millones de pesos con recursos aprobados para el ejercicio fiscal 2019, erogaciones de egresos de ejercicios anteriores sin contar con autorización y que pagó 84.1 millones de pesos por plazas no autorizadas para el Ramo Administrativo 48 y para sus unidades responsables y plazas de carácter eventual, que tampoco estaban autorizadas.

Lee también: AMLO llamó a gobernadores sacar las manos de elecciones


Asimismo, que la Secretaría de Cultura no proporcionó la documentación justificativa y comprobatoria que acreditará la recepción de los bienes y servicios que originaron dichos pagos.

Al respecto, Alejandra Frausto, titular de la dependencia, comunicó ayer que atiende las observaciones de la ASF y fortalecerá los mecanismos de control.

*BC