Dictan prisión preventiva a Emma Coronel “esposa del Chapo Guzmán”

Dictan prisión preventiva a Emma Coronel “esposa del Chapo Guzmán”


Por Staff Lo de Hoy el 2021-02-23

Emma Coronel permanecerá en prisión preventiva en Estados Unidos mientras se realiza su juicio por los cargos de narcotráfico. La jueza Robin Meriweather, del tribunal federal del Distrito de Columbia, no le otorgó derecho a fianza, por riesgo de fuga.

Coronel, esposa del narcotraficante Joaquín, el Chapo, Guzmán, fue detenida este lunes en el Aeropuerto Internacional de Dulles, Virginia. Está acusada conspiración para distribuir en Estados Unidos uno o más kilogramos de heroína, cinco o más de cocaína, 1,000 o más de marihuana y 500 gramos o más de metanfetaminas.

Además, se le señala de haber intervenido en los planes de fuga de Guzmán Loera del penal de máxima seguridad del Altiplano, en 11 de julio de 2015.

Coronel estará representada por los abogados que representaron al “Chapo” en su juicio, Jeffrey Lichtman y Mariel Colón Miró.

De acuerdo con Telemundo, de ser encontrada culpable, podría enfrentar una sentencia de 10 años a cadena perpetua.

“Coronel creció con conocimientos de la industria del narcotráfico”, indica la declaración jurada del agente del FBI que solicitó la detención de la esposa de “El Chapo”, señalando que ella estaba al corriente de los envíos de droga de su marido y sabía que las ganancias que ella controlaba durante su matrimonio derivaban de esos envíos.

*VV