La ONU parece florero, no interviene en acaparamiento de vacunas: AMLO

La ONU parece florero, no interviene en acaparamiento de vacunas: AMLO


Por Staff Lo de Hoy el 2021-02-23

El presidente Andrés Manuel López Obrador acusó a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) de no intervenir lo suficiente para que las vacunas contra el Covid-19 lleguen a más países, incluso dijo que parece un florero.

"¿Dónde está la fraternidad universal? De modo que la ONU tiene que intervenir porque parece un florero, está de adorno".

Te puede interesar: (VIDEO) Auditoría Superior de la Federación exagera, “tiene mal sus datos“: AMLO


Señaló que a pesar de esta iniciativa, más de 100 países no cuentan con una sola dosis de la vacuna Covid, mientras que 10 países concentran 80 por ciento de las dosis.

Ayer el director general de Promoción de la Salud, Ricardo Cortés Alcalá, presentó este 22 de febrero el avance al Plan Nacional de Vacunación contra el Covid-19 y hasta el corte de cifras realizado a las 4 de la tarde, fueron aplicadas 38 mil 790 dosis de los fármacos que han llegado a México.

Por ello, la cantidad total de dosis de las vacunas que han sido aplicadas a personal médico de primera línea de atención de Covid-19, personal educativo del estado de Campeche y adultos mayores de 60 años, se ubica en un millón 733 mil 404.

Lee también: ¡ALARMANTE! México supera las 180 mil muertes por Covid-19


En cuanto a la distribución de las vacunas en el sector específico de los adultos mayores de 60 años, se indicó que han sido aplicadas 608 mil 375.

Sobre las reacciones alérgicas secundarias a las vacunas que han sido registradas por las autoridades sanitarias, se añadió que suman 7 mil 795, de las cuales 7 mil 588 son al fármaco de Pfizer y 207 al de AstraZeneca.

*BC