Arrestan a Emma Coronel  “ESPOSA DEL CHAPO GÚZMAN” por Narcotráfico Internacional

Arrestan a Emma Coronel “ESPOSA DEL CHAPO GÚZMAN” por Narcotráfico Internacional


Por Staff Lo de Hoy el 2021-02-23

Emma Coronel, esposa de Joaquín “El Chapo” Guzmán, fue arrestada en Estados Unidos por narcotráfico, así se confirmó por parte del Departamento de Justicia de EEUU.

comunicado FBI

El Departamento de Justicia de Estados Unidos, informo mediante un comunicado que Emma Coronel fue arrestada hoy en Virginia por cargos relacionados con su presunta participación en el narcotráfico internacional.

La esposa del “Chapo” fue arrestada en el Aeropuerto Internacional Dulles en Washington, se le acusa de participar en una conspiración para distribuir cocaína, metanfetamina, heroína y marihuana para su importación a los Estados Unidos.

esposa del chapo

También se le relaciona con otros para ayudar a Guzmán en su escape del Altiplano el 11 de julio de 2015. Prisión, ubicada en Almoloya de Juárez, México.

Los encargados del arresto son Nicholas L. McQuaid, Secretario de Justicia Auxiliar Interino de la División de lo Penal del Departamento de Justicia, y Steven D’Antuono, de la Oficina de Campo en Washington del FBI.

De acuerdo con el expediente 1:21-mj-00240, la acusación se basa en investigaciones del agente espacial del FBI Eric S. McGuire quien, dijo, obtuvo información de otros agentes, incluidas comunicaciones en español que fueron traducidas al inglés.

arrestan a esposa del chapo

Emma Coronel fue una de las figuras más mediáticas precisamente durante el juicio a su esposo en Estados Unidos.

*VV