La actriz posteó entonces un mensaje en el que agradeció las muestras de cariño y apoyo de sus fans

Tras complicaciones, la actriz Fernanda Castillo amamanta a su bebé


Por Agencia El Universal el 2021-02-02

Fernanda Castillo disfruta de uno de los momentos más especiales que brinda la maternidad: amamantar al bebé. La actriz compartió con sus seguidores este instante tan especial luego de haber pasado días complicados en el hospital.

Hace unos días, y luego del nacimiento de su hijo, Fernanda tuvo que ser hospitalizada de emergencia por una severa complicación tardía de post parto.

La actriz posteó entonces un mensaje en el que agradeció las muestras de cariño y apoyo de sus fans.

"A todos aquellos que han estado preocupados por mi salud: El pasado lunes tuve que ser hospitalizada de urgencia por una severa complicación tardía de mi post parto. Fue una semana muy difícil pero hoy estoy bien, en casa y con mi familia. Gracias a Dios . A ti @erikhayser y a Liam por ser la mejor razón para luchar. Gracias Dr Patricio Sanhueza Smith por salvarme la vida, Gracias Dr Edgar Cornejo, a mi matrona Paula Rivera @dentrateyuyin, a todos los doctores, residentes ,enfermeras y camilleros del Hospital Español que me cuidaron para que hoy pueda estar escribiendo esto. A nuestras familias por sostenernos. Gracias a los buenos deseos de tantos amigos y las oraciones de todas las personas. Gracias a la prensa por su interés y por el respeto al silencio y el espacio que necesito para recuperar mi salud en todos los sentidos", se lee.

Aunque la actriz y su pareja, el también actor Erik Hayser, no dieron más detalles de lo ocurrido, ella ya se encuentra en casa disfrutando del pequeño Liam.

En su cuenta de Instagram posteó una bella imagen en la que aparece amamantando a su bebé, y detalla de lo complejo que es, sin olvidar lo hermoso y mágico del momento íntimo entre madre e hijo.

Castillo reconoció que en los momentos más difíciles, desde que nació su hijo, su motivación para salir adelante ha sido justamente alimentar a su bebé.

"Había escuchado tantas cosas sobre las dificultades de la lactancia que tenía mucho miedo de como sería mi proceso. Es verdad, es un reto enorme que cada madre debe decidir como afrontar. Implica sacrificio, a veces dolor, lidiar con la frustración, con el cambio, pero también te da la oportunidad de aprender a escucharte, a escuchar lo que cada mujer y su bebe necesitan para estar bien, aprender a fluir o a soltar cuando las cosas no suceden como pensabas, a aceptar y venerar tu cuerpo por lo que es capaz de hacer, pero sobre todo, a mi me ha dado el regalo de conectar con mi bebe y conmigo misma de una manera muy profunda mientras lo alimento. En los momentos mas difíciles desde que nació Liam, el deseo de alimentarlo y de contenerlo con mi pecho ha sido lo que me ha sacado adelante. Gracias @vialactancia por apoyarme en este camino. A todas las madres que están pasando por este complejo y a la vez maravilloso proceso: En lo que vives y en lo que sientes, no estas sola.! Esta difícil pero podemos! #lactanciamaterna".