México ya pagó anticipo de 50 millones de vacunas anti Covid

México ya pagó anticipo de 50 millones de vacunas anti Covid


Por Staff Lo de Hoy el 2021-02-02

El canciller Marcelo Ebrard, confirmó que México apartó 51.5 millones de vacunas con el mecanismo Covax.

En la conferencia mañana, destacó que el gobierno mexicano pagó el anticipo de las más de 50 millones de dosis.

Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, describió el proceso de adquisición y fases de las vacunas contra Covid-19. “Vamos en tiempo y forma”, dijo.

Ebrard señaló que de aprobarse por Cofepris, la vacuna CanSinoBIO se espera recibir entre 8 millones de dosis, entre febrero y marzo, para envasarse en nuestro país.

Te puede interesar: Se vacunan contra el Covid-19 más de 50 mil trabajadores del ISSSTE


Pfizer tiene que reanudar el 14 de febrero su suministro a México, dice el canciller.

Agregó: “De que vamos a tener las vacunas, vamos a tenerlas”, dijo Ebrard y destaca el portafolio que tiene nuestro país.

Marcelo Ebrard Casaubon, secretario de Relaciones Exteriores, informó que por medio del mecanismo Covax, México recibirá en el primer semestre de este año entre 6.4 y 10.9 millones de vacunas y será de febrero a marzo que se prevé que arriben a nuestro país, en un inicio, alrededor de 1.6 y 2.7 millones de dosis.

“El viernes  29 de enero nuestro país recibió la confirmación de que en el primer semestre del 2021 vamos a  recibir entre 6.4 y 10.9 millones de dosis en el primer semestre de 2021. De estas, entre 1.6 y 2.7 millones de dosis llegarán en febrero y marzo", dijo.

Lee también: Vacuna anti Covid provocó alergias 120 trabajadores de salud


Asimismo, Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación, aseguró que la estrategia del gobierno federal contra el Covid-19 tiene como objetivo salvar el mayor número de vidas y está alejada de cualquier pretensión política.

 “El gobierno de México ha diseñado esta estrategia utilizando métodos científicos, con el objetivo de detener la curva de contagios con el objetivo de salvar la mayor cantidad de vidas humanas”, afirmó en la conferencia matutina.

La secretaria de Gobernación dijo que: “La decisión de este gobierno sobre todo en esta materia tan importante tan delicada ha sido con métodos democráticos, en la absoluta corresponsabilidad, con institucional alejadas de cualquier pretensión política”.

*BC