¿Qué pasó con los fiesteros de Chivas?

¿Qué pasó con los fiesteros de Chivas?


Por Agencia El Universal el 2021-02-02

En octubre pasado las Chivas dieron mucho de qué hablar, pero no fue por un resultado deportivo o una nueva contratación que haya acaparado los reflectores de la Liga MX. Fue por la indisciplina de algunos de sus jugadores, situación que el plantel ha sufrido constantemente.


En este escándalo estuvieron involucrados los futbolistas Alexis Peña, José Juan Vázquez, Eduardo "Chofis" López y Dieter Villalpando, quien fue el primer señalado por una demando por un supuesto caso de abuso sexual.


La directiva del Guadalajara inmediatamente separó a Villalpando y a los otros jugadores los puso como transferibles. Sin embargo, la indisciplina que cometieron pareció importar poco ya que encontraron acomodo fácil en diferentes clubes.


José Juan Vázquez: "El Gallito" llegó para reforzar la media cancha del Toluca en calidad de préstamo por un año con opción de compra.


Eduardo López: Chivas trató de encontrarle equipo en la Liga MX, pero su alto sueldo fue impedimento. Así que lograron prestarlo al San José Earthquakes de la MLS, con los mismos términos del "Gallito".


Alexis Peña: Después de no poder encontrar un defensor en el mercado extranjero, el Cruz Azul decidió ir por Peña, quien llega a La Noria en calidad de préstamo por un año con opción de compra.


Dieter Villalpando: Desde que Chivas decisión desvincularse del jugador, Villalpando y su representante no han llegado a un acuerdo con el club para finiquitar lo que resta de su contrato.