Restauranteros acusan desorden en la colocación de Parklets

Restauranteros acusan desorden en la colocación de Parklets


Por Alma Méndez el 2021-01-23

Restauranteros aseguraron que para la colocación de los llamados Parklets, el Ayuntamiento de Puebla no presentó el proyecto, pues desconocen cómo se eligieron las zonas de su colocación en el centro histórico.

Esto después de que el Ayuntamiento de Puebla inició en diciembre pasado la instalación de Parklets o terrazas afuera de restaurantes, ante la contingencia sanitaria por la pandemia de coronavirus, ya que se considera como una alternativa para seguir otorgando servicio a clientes y evitar contagios.

Te puede interesar: (VIDEO) Bañeros ya no aguantan más; piden reapertura


La Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), Olga Méndez Juárez, lamentó que la comunicación con el Ayuntamiento de Puebla, pues el secretario de Movilidad del municipio, Eduardo Covián Carrizales, no ha tenido acceso para la presentación del proyecto, puesto que éste debió haber arrancado desde agosto pasado y la instalación inició en diciembre de 2020 y hasta el momento no haya un acercamiento.

Por lo que la empresaria propuso al Ayuntamiento de Puebla a que elabore un padrón para conocer cuántos establecimientos podrían verse beneficiados y qué tanto se afectaría la movilidad del transporte público y de los vehículos particulares que transitan por esta zona de la ciudad.

Lee también: Restauranteros esperan reapertura para salvarse de la quiebra


Méndez Juárez dijo que ante la posibilidad de que puedan operar con servicio en terraza, sus afiliados solicitaron saber cuáles son los requisitos para poder acceder a un Parklet.

Cabe mencionar que el Ayuntamiento de Puebla, ha colocado seis Parklets que se encuentran ubicados 3 de estos en la calle 3 y 5 oriente y en la 4 Sur 304.

*BC