Decretos sorpresivos han generado la quiebra de restauranteros: José Juan Espinosa

Decretos sorpresivos han generado la quiebra de restauranteros: José Juan Espinosa


Por Aurelia Navarro el 2021-01-21

El diputado local, José Juan Espinosa Torres hizo una doble petición al gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta para que permita la apertura de restauranteros e impida la quiebra de este sector, y segundo que, valore el regreso de Alejandro Cañedo Priesca como secretario de Turismo Estatal, para que esta cartera deje de estar sin titular ante la reciente salida de Vanessa Barahona. 

Te puede interesar: Más de mil restaurantes de Puebla se unen a “Abrir o Morir”; exigen reapertura de negocios


Espinosa Torres utilizó la Comisión de Turismo del Congreso local para hacer estos dos llamados, al asegurar que en el caso de los restauranteros que encabezan la campaña “Abrir o Morir” es solo el resultado de los decretos “sorpresivos” emitidos por el gobernador, mismo que dijo, están generando la quiebra de giros establecidos, pero reavivando al ambulantaje, estando en pandemia por Covid-19.

Señaló que las manifestaciones que se ven a través de cacerolazos y silbatazos de forma pacífica están advirtiendo que en unas semanas más irán a la quiebra cientos de negocios, provocando además el cierre de empresas, y a su vez incrementando el desempleo en la entidad. 

Lee también: “RappiContigo” apoyará a comercios y restaurantes con créditos


En cuanto a la situación de la Secretaría de Turismo, Espinosa Torres descalificó que el Gobierno del Estado sólo esté colocando cuadros por cuotas o favores políticos, e hizo un llamado a Barbosa Huerta para que valore el regreso de Alejandro Cañedo Priesca a esta dependencia de gobierno.

Puntualizó que Cañedo Priesca sería el personaje con mayor experiencia para poder rescatar a esta Secretaría de Turismo, que se está viendo fracturada por la propia emergencia sanitaria por Covid-19.

 *BC