Efrén enfrentará acusación por feminicidio

(VIDEO) Efrén enfrentará acusación por feminicidio


Por Silvino Cuate … el 2021-01-20

Tras la detención de Efrén N., se hizo justicia en el caso de Susana Cerón, aseguró el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta, quien reconoció el trabajo de la Fiscalía General del Estado (FGE) por haber localizado al culpable en Chiapas.

En conferencia de prensa fue cuestionado sobre el caso, ya que grupos feministas han señalado que, Efrén N, sólo se le investiga por el delito de desaparición agraviada, pero no como feminicidio, por ello el mandatario argumentó que se tienen todas las pruebas para juzgarlo por el ilícito de feminicidio.

Te puede interesar: Capturan en Chiapas a Efrén, presunto asesino de Susana Cerón


Explicó que cuando salió la orden de aprensión en contra de Efrén N., todavía no había aparecido el cuerpo de Susana y por ello, sólo se le imputaba la desaparición.

“Ya se esclareció, él es el asesino, presunto asesino y lo que las feministas deberían de tener, es un poquito de atención, cuando salió la orden de aprensión todavía no había aparecido el cuerpo de esta agraviada, asesinada. Está de acuerdo al procedimiento legal, ahora el cargo por el cual será procesado y vinculado a proceso será por feminicidio”, acotó.

Lee también: (VIDEO) LAMENTABLE. Hallan cadáver de mujer embarazada en el Periférico; podría ser Susana Cerón


Aseguró que la obligación del la administración estatal es la investigación y el esclarecimiento de los hechos y ya se cumplió con ambos conceptos.

 “Ya se detuvo al chacal, andaba en Chiapas, ¿qué grupo feminista sabía que andaba en Chiapas?, era obligación de nosotros y cada quien asume sus responsabilidades”, dijo.

Cabe recordar que este 18 de enero se dio a conocer la detención de Efrén N., que se realizó en el Estado de Chiapas.

*BC