Cuidado con programas electoreros: Barbosa; Ayuntamiento de Puebla pagará oxígeno

(VIDEO) Cuidado con programas electoreros: Barbosa; Ayuntamiento de Puebla pagará oxígeno


Por Silvino Cuate … el 2021-01-19

Después de que el Ayuntamiento de Puebla anunció el programa de recargas de tanques de oxígeno, el gobernador, Miguel Barbosa Huerta dijo que espera que estas propuestas no se utilicen con fines electorales.

En conferencia de prensa, Barbosa Huerta se pronunció a favor de que la administración municipal destine recursos para el apoyo a las familias poblanas afectadas por la pandemia, sin embargo dijo estas iniciativas no pueden tener fines políticos, pues iniciará un proceso electoral muy vigilado.

Aseguró que a ningún gobierno se le puede censurar por llevar a cabo políticas públicas en favor de la gente, no obstante no se debe lucrar con la necesidad de los poblanos.

 

Será una elección vigilada

"Yo celebró que haya recurso públicos que se concreten en ayudas a la gente que tanto necesita, nadie puede censurar eso en este momento, pero cuidado con que se deje plantado un programa que después se utilice con fines electorales, porque se cometen delitos, por quien lo haga, espero que eso no ocurra, porque todos van a estar muy atentos, a ningún gobierno se le puede censurar por llevar a cabo políticas públicas en favor de la gente, pero cuidado con dejar plantado programas que después se vinculen a aspiraciones electorales", destacó.

Enfatizó que este proceso electoral donde se eligieran presidentes municipales y diputados locales, será vigilado por el estado para evitar el desvío de recursos públicos.

Te puede interesar: (VIDEO) Las supuestas pruebas Covid confiscadas se las quedó Salud estatal: Segom


Advirtió que, si alguien es sorprendido desviando recursos públicos serán sancionado por las autoridades correspondientes.

"Yo espero que ningún servidor público del estado, ninguna dependencia del estado cometa desviaciones y orientaciones de programas con recursos públicos con fines evidentemente electorales, porque va ser un proceso electoral muy vigilado. Vigilado por los contendiente electorales, partidos políticos y candidatos, vigilado por los órganos electorales, vigilado por organizaciones sociales por ciudadanos, por periodistas y por el propio gobierno del estado", declaró.

 

Ayuntamiento de Puebla pagará oxígeno

La presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco realizó la presentación del programa de "Distribución de Tanques de Oxígeno", que consistirá en la entrega de apoyos de 3 mil 500 pesos para recargas a tanques.

Además, el Ayuntamiento entregará  5 mil pesos en gastos funerarios a familiares afectados por la pandemia de Coronavirus.

En conferencia de prensa, le edil dijo que por la situación que enfrenta la ciudadanía, miembros de la administración municipal donaron un millón 750 mil 146 pesos para ayudar a los afectados por el virus.

Lee también: BUAP ofrece recursos humanos y materiales para aplicar vacunas contra Covid-19


En el uso de la palabra, la presidente del Sistema Municipal DIF de Puebla, Mayté Rivera Vivanco dijo que  la distribución de oxígeno solo será para familias que cuentan con tanques y no tengan los recursos suficientes para la recarga.

Por ello, a partir de este 20 de enero los poblanos con un paciente enfermo de Covid-19 podrán realizar los trámites en las oficinas del Ayuntamiento.

 

Cómo obtener apoyo

Los interesados tendrán que contar con: la solicitud por escrito, la presentación de INE vigente, y comprobante de domicilio vigente.

Mientras que para gastos funerarios, se necesita un acta de defunción y el INE de la persona fallecida, además de una carta de agradecimiento dirigida a los trabajadores del municipio.

En la intervención del secretario de protección civil municipal, Gustavo Ariza Salvatori dijo que para mayor información, el gobierno municipal puso a disposición el número telefónico: 2-14-00-00, también se podrán resolver dudas  de manera presencial en las oficinas de Gestión Ciudadana ubicado en la Av. Cué Merlo No. 201, Col. San Baltazar Campeche.

*BC