El Verde firma llevará jornaleros a Canadá a través de Working Link

El Verde firma convenio, llevará jornaleros a Canadá a través de Working Link


Por Carolina Galindo el 2021-01-18

La empresa Working Link y el municipio de San Salvador El Verde, a través del edil Pablo Romero García, signan convenio de colaboración para que trabajadores agrícolas de la región, puedan viajar a Canadá y presten sus servicios dicho país.

Al respecto de la firma de este convenio, el edil señaló que desde hace algunos años existía la intención de vincular a los trabajadores agrícolas con empresas en el extranjero, hecho que ha logrado concretarse durante su administración.

Señaló que con la finalidad de dar certeza a quienes buscan ir a trabajar a Canadá, se trabaja y se vincula con las autoridades, además de que el proceso para poder ser aspirante se realiza en varios pasos para que la gente tenga plena certeza de la oferta de empleo que se les realiza.

Te puede interesar: Comerciantes de Texmelucan instalan tianguis rodante en Villa Alta


Al efecto destacó que Working Link es una empresa sería que sirve de canal con las empresa en Canadá y la Unión Americana, ya que permite vincular a gente de Michoacán, Guerrero, Puebla y Cuidada de México, hecho que hizo que el municipio decidiera trabajar con ellos y así poder ofrecer otros opciones de trabajo.

En este sentido dijo que tras la firma del convenio, se logra que trabajadores agrícolas vaya a Canadá y con ello puedan mejorar su calidad de vida.

Por otro lado, Luis Muñoz Carrillo, gerente de la empresa Working Link, dijo que son una empresa seria, hecho que les ha permitido ganarse la confianza de muchas empresa de Canadá, quienes, garantizan condiciones óptimas para quienes buscan trabajar en el extranjero.

Te puede interesar: Tehuacán volvería a estar en manos de Morena este 2021


Cabe destacarse que para poder ocupar una de las vacantes que se ofertan, deben cubrirse varios requisitos, entre ellos el no haber estado detenido en la Unión Americana.

Finalmente, las Autoridades del municipio de El Verde señalan que actualmente 45 hombres de la región se han acercado en busca de poder viajar y poder trabajar en el campo canadiense.

*AR