Comerciantes de Texmelucan instalan tianguis rodante en Villa Alta

Comerciantes de Texmelucan instalan tianguis rodante en Villa Alta


Por Carolina Galindo el 2021-01-18

Tras el cierre del tianguis de San Martín Texmelucan, algunos comerciantes decidieron instalar un tianguis rodante en Villa Alta, Tlaxcala.

Sin embargo, pese a la presencia de los comerciantes no hay autoridades que los retire, hecho que a decir de los vecinos puede traer más contagios de Coronavirus, ya que llegan personas de distintas zonas.

Te puede interesar: Con pancartas y gritos, meseros de Puebla exigen se les permita trabajar


Algunos de los comerciantes, señalaron que no pueden seguir sin trabajar, ya que arrastran deudas y pese a las restricciones sanitarias deben llevar el sustento a sus familias.

Además indicaron que no hay algún programa por parte de las autoridades de las tres órdenes de gobierno para poder apoyar a los negocios que son considerados "no esenciales".

Te puede interesar: Ocupación hospitalaria Covid en Puebla en punto rojo


Aunado a lo anterior, los comerciantes decidieron instalarse a la zona de Villa Alta y desde sus vehículos entregan la mercancía. El tianguis alterno se ubica a los costados de la carretera federal Tlaxcala-Texmelucan, en el municipio de Tepetitla de Lardizábal.

Además, de esta plaza rodante se espera que este martes los comerciantes de ganado lleguen a Villa Alta, para llevar a cabo sus actividades.

*AR