Ocupación hospitalaria Covid en Puebla en punto rojo

Ocupación hospitalaria Covid en Puebla en punto rojo


Por Silvino Cuate … el 2021-01-18

El secretario de Salud, José Antonio Martínez García, informó que Puebla mantiene una ocupación hospitalaria alta, pues el nosocomio del Norte se encuentra al 98 por ciento.

Mientras que el de Huejotzingo al 95 por ciento y el de Cholula al 89 por ciento, por ello se habilitaron 34 camas en el del Sur para atender a más pacientes de Covid-19.

Te puede interesar: (Video) Puebla, latente regreso al Rojo en Semáforo Epidemiológico


En conferencia de prensa, el funcionario estatal indicó que el del Hospital del Niño Poblano está al 43 por ciento de su capacidad, los Centros de Salud con Servicios Ampliados (Cessa) de Cholula está al 67 por ciento y el de San Sebastián de Aparicio al 60 por ciento.

Agregó que al interior del estado, el Hospital de Tehuacán es el de mayor ocupación con el 76 por ciento, Teziutlán está al 69 por ciento, Acatlán de Osorio está al 51 por ciento, Xicotepec al 50 por ciento; Zacatlán al 40 por ciento, Tecamachalco al 33 por ciento y el de Zacapoaxtla aún no tiene personas internadas.

Lee también: Alerta máxima en Puebla por contagios Covid; cierre de comercios hasta enero


Para concluir aseguró que ya se están recibiendo a personas contagiadas en el Cessa de Sanctorum y el Centro de Salud de Atlixco, en los cuales ya están al 10 por ciento.

*BC