Exhiben a elemento de la SSP, recibe soborno para liberar a acusado

Exhiben a elemento de la SSP, recibe soborno para liberar a acusado


Por Staff Lo de Hoy el 2021-01-16

El comandante Saúl Gamboa quien es elemento del área de Inteligencia Estatal, fue señalado por negociar por 10 mil pesos la liberación de un asegurado en Flor del Bosque y además vecinos de San Bartolo lo señalan por intentar detener a dos menores de edad a quienes les sembraron droga.

El primer hecho ocurrió la noche del 14 de diciembre. En un audio se escucha el momento en que la madre del detenido le ofrece 10 mil pesos a Gamboa y éste le responde que debe llevarlos de inmediato al Centro de Control, Cómputo, Comando y Coordinación (C5) en Cuautlancingo.

Extraoficialmente la familia acudió al C5, entregaron el y dinero y el comandante Gamboa lo presentó.

Te puede interesar: Sujeto simula secuestro y estafa a su suegro con 500 mp


El detenido se identificó como Luis Alfredo C., de 26 años, alias “El Balú”. De acuerdo al boletín de la Secretaría de Seguridad Pública, Mauricio tenía en su posesión 74 bolsas plásticas con cristal y nueve envoltorios de marihuana. Sus familiares negaron que tuviera drogas o se dedicara al narcomenudeo.

El segundo caso al que se me involucró a Gamboa es la detención de dos menores de edad en la unidad habitacional San Bartolo. Los vecinos acusaron que a los niños los querían presentar como narcomenudistas cuando en realidad se encontraban jugando en las canchas de la zona por lo que impidieron su detención.

El comandante Saúl Gamboa, del área de Inteligencia, está identificado por ejecutar el trabajo sucio, sembrar pruebas y drogas para consignar a detenidos. Labora en la Subdirección de Delitos de Alto Impacto de la Subsecretaría de Inteligencia de la Secretaría de Seguridad Pública.

*BC