Confinamiento reconstruirá el tejido social y recomponer el pensamiento

Confinamiento reconstruirá el tejido social y recompondrá el pensamiento


Por Alma Méndez el 2021-01-16

El distanciamiento social ha llevado a utilizar la tecnología, pero ello no debe reemplaza las relaciones sociales a raíz del confinamiento por la pandemia del Covid-19, señaló la investigadora de la Facultad de Psicología de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP), Dulce María Pérez Torres.

Te puede interesar: Puebla se mantiene en Semáforo Naranja, con tendencia a la alza en contagios Covid


Consideró que todos nos estamos recomponiendo cada día, pues a nivel interno, incluso en grupos sociales pequeños se da la unidad y solidaridad, por ello hizo el llamado a recomponer el pensamiento, sobre todo en cuanto a la parte económica, pues en estas circunstancias es cuando más se requiere de una madurez para afrontar la situación.

“Se tiene la oportunidad de reconstruir el tejido social desde los hogares, pues en muchos casos se ha logrado unir a los integrantes de las familias y esto se verá proyectado en la misma sociedad”, dijo.

Lee también: Nuevo récord, 21 mil 366 nuevos infectados Covid en un día en México


Pérez Torres señaló que el tema económico es prioridad y más ahora que el empleo es escaso y los sueldos están por los suelos, por ello exhortó a que desde las familias se midan los gastos para evitar que haya discusiones que lleven a otro tipo de situaciones familiares.

*BC