Colegio de Abogados pide a Morena evitar influyentismo en la elección de sus candidatos

Colegio de Abogados pide a Morena evitar influyentismo en la elección de sus candidatos


Por Alma Méndez el 2021-01-14

El Colegio de Abogados pidió a la dirigencia nacional del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), que no se ocupe el influyentismo y el amiguismo para que los perfiles de los candidatos sean comprometidos con las causas sociales, a fin de evitar los vicios de la política.

El presidente de este colegio, Jorge Sosa Pérez, aseguró que, dentro de los estatutos de este partido, está establecido que no se debe permitir ninguna práctica de la política tradicional como el compadrazgo, influyentismo, el nepotismo, el patrionalismo, el clientelismo, la perpetuación en los cargos, el uso de recursos para imponer la voluntad de otros, así como la corrupción y el entreguismo.

Te puede interesar: Morena no se reduce a Biestro, Armenta y Rivera, ataja Garmendia


Aseguró que lo mejor será presentar otro tipo de perfiles que se sabe responderán ante las demandas de los ciudadanos, pues si bien no se ha podido erradicar las prácticas de corrupción que son en perjuicio de los poblanos, el objetivo debe ser no perder los objetivos de la Cuarta Transformación.

Cabe mencionar que el próximo 6 de junio los poblanos votarán por 41 diputaciones, 217 presidentes municipales, 217 sindicaturas y mil 810 regidurías, en total, dos mil 285 cargos.

 

*AR