“Don Gato y su Pandilla” así consiguió su popularidad en Latinoamérica

“Don Gato y su Pandilla” así consiguió su popularidad en Latinoamérica


Por Staff Lo de Hoy el 2021-01-14

La idea de Hanna-Barbera era lograr un gran éxito como Los Picapiedra, El Oso Yogui o Los Supersónicos, sin embargo, Don Gato no el objetivo.

Si te preguntabas si Don Gato finalmente conseguía volverse millonario lamentamos decirte que nunca lo sabremos, porque la historia quedó inconclusa y no tiene un final.

Don Gato y su Pandilla

¿POR QUÉ ES UN ÉXITO EN LATINOAMÉRICA?

Algunos expertos afirman que Don Gato no resultó atractivo para los estadunidenses pues no se sentían identificados con la temática, no muchos se sentían identificados con la historia del gato puesto que la realidad económica que reflejaban en la caricatura es opuesta.

EL DOBLAJE, FACTOR DECISIVO PARA EL ÉXITO DE DON GATO

Fue gracias al doblaje mexicano que Don Gato y su pandilla logró tener un éxito enorme en México y toda Latinoamérica.

La voz de Jorge Arvizu ‘El Tata’ como Benito Bodoque es un sello que se grabó en el recuerdo de todos los fanáticos de esta caricatura o el acento yucateco que le dieron a Cucho, en voz de Julio Lucena la cuál identifico a la población mexicana.

 

Fue así que Don Gato y su pandilla cosechó éxito en países como Chile, Argentina, Perú, Ecuador, México, etc.

El último capítulo de Don Gato y su pandilla fue lanzado al aire en 1962.

*VV