Aumentaron los casos como resultado de la irresponsabilidad social en semanas atrás

En dos semanas tres muertos por Covid en Venustiano Carranza, en la Sierra Norte


Por Adán González el 2021-01-13

Venustiano Carranza, Pue. En lo que va de este mes de enero se han registrado tres defunciones por Coronavirus, dos contagios y uno más sospechoso, cifras actuales confirmadas por familiares de las víctimas.

David Joel Alarcón, director de Protección Civil, lamentó el incremento de los casos y el desenlace de algunas personas como resultado de la irresponsabilidad social en semanas atrás.

"Es triste informar que los casos siguen creciendo, que nosotros hemos puesto nuestro granito de arena para frenar contagios, nos han criticado, nos han amenazado, incluso han intentado golpearnos, pero es nuestro trabajo evitar llegar a esto, quizá los que perdieron la batalla si se cuidaron, pero hubo irresponsables que los contagiaron", explicó.

Ante el panorama, agradeció que el 90 por ciento de los comerciantes haya acatado el Decreto, pues ahora, al menos en la zona centro no hay aglomeración de personas, las banquetas están libres de comerciantes ambulantes y se ha cumplido poco a poco con el uso del gel y cubrebocas.

Puedes leer: Al día ingresan 40 pacientes Covid a red hospitalaria, pero aún hay camas: Salud Puebla

 

Sobre este tema, es importante mencionar que por acuerdo, el tianguis dominical será removido al área del polideportivo, un espacio más amplio en donde pretenden apoyar al comercio y reducir las aglomeraciones.

El acuerdo fue tomado ante la edil Marisol Manuel María, el presidente auxiliar, José Romero y tianguistas, por lo que se espera la instalación de casi 180 comerciantes distribuidos en un área en donde haya acceso y bajo medidas estrictas de salud, a los consumidores.

Se insistió en cuidar la salud utilizando el cubrebocas y a evitar incitar a la violencia ya que a pesar de que las cifras oficiales marcan 43 infectados, se sabe que son decenas de personas contagiadas ya por este mal.