Salario, bono y seguro solidario salvaría a empresas y frenaría desempleo en Puebla

Salario, bono y seguro solidario salvaría a empresas y frenaría desempleo en Puebla


Por Alma Méndez el 2021-01-13

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Puebla, propone a la autoridad estatal salario, bono y seguro solidario, ante las nuevas disposiciones y evitar cierres totales y más pérdidas de empleos.

El presidente Fernando Treviño Núñez, aseguró que el apoyo en el salario solidario donde haya una contribución del gobierno, patrón y trabajador, con el fin de evitar despidos ante el cierre de operaciones o caída de los ingresos que enfrentan las empresas con el COVID-19.

Así como un seguro solidario que es un apoyo equivalente a un salario mínimo general ($4,251) para todos los trabajadores formales que hayan perdido su empleo.

Te puede interesar: (Video) Bajan contagios Covid en Puebla, pero mantiene a mil 155 infectados en hospitales


El Bono Solidario para crear trabajos ya que sería un incentivo a la contratación de empleo formal, con el fin de recuperar la pérdida de empleo registrada en los últimos meses

Asimismo, señaló que el ejecutivo estatal deberá devolver el Impuesto Sobre la Nómina (ISN) a empresas que estén al corriente de sus obligaciones fiscales hasta antes del inicio de la pandemia hasta febrero del 2020, así como el Impuesto estatal al Hospedaje a personas físicas o morales.

Treviño Núñez urgió la suspensión de trámites como el canje de placas y control vehicular con el fin de evitar lastimar aún más la economía de las familias poblanas que hoy se encuentra severamente dañada.

Lee también: Ante alza de casos de Covid-19, inicia segundo confinamiento en Puebla


Así mismo, exhortó al Gobierno Municipal a que extienda el plazo para el pago del predial para julio, en beneficio de los poblanos.

Para concluir, exigió identificar los lugares donde se concentran más casos positivos de COVID-19 y realizar campañas de pruebas focalizadas en la población, así como pedir a los elementos de seguridad pública que sorprendan a ciudadanos sin cubrebocas en vía pública, sea sancionada de acuerdo a las medidas de seguridad que procedan.

*BC