Cumplieron más el Decreto los ambulantes que formales y tianguistas en Puebla

Cumplieron más el Decreto los ambulantes que formales y tianguistas en Puebla


Por Silvino Cuate … el 2021-01-12

El secretario de gobernación municipal, René Sánchez Galindo informó que en las últimas 24 horas se instaló el 24 por ciento del ambulante en el primer cuadro de la ciudad de Puebla.

En conferencia de prensa, el funcionario municipal explicó que sólo el 76 por ciento del comercio informal acató el decreto del gobierno estatal.

Te puede interesar: Autoridades se quedan en Decretos, pero no asumen responsabilidad: Alarcón


Mientras que los tianguistas tuvieron un cumplimiento del 64 por ciento, y sólo el 54 por ciento del comercio establecido acató el decreto.

Además, dijo que se supervisaron las medidas sanitarias en los 18 mercados a cargo de la administración y se observó un 100 por ciento en el cumplimiento.

Señaló que se han realizado 18 detención de vendedores ambulante que se negaban a cumplir las medias restrictivas.

Lee también: Canirac se opone a ampliación de decreto; sus ventas son del 5 y 8%


Comentó que el Ayuntamiento otorgará apoyos económicos a la Cámara Nacional de Gimnasios y Clubes Deportivos en Puebla, (Canagym).

Por parte de la Secretaría de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos, Gustavo Ariza Salvatori informó que la dependencia a su cargo realizó 16 exhortos a establecimientos con giro comercial no esencial.

También se llevaron a cabo cuatro perifoneo en las colonias 16 Septiembre, Loma Bella, La Popular y la unidad habitacional el Carmen Gastronómico.

*BC *AR