autodefensas tecamachalco

(VIDEO) Son delincuentes el grupo de autodefensa surgido en Tecamachalco: Barbosa


Por Silvino Cuate … el 2021-01-11

El gobernador Miguel Barbosa Huerta calificó de delincuentes al grupo de autodefensas que surgió en el municipio de Tecamachalco, autodenominado "Ciudadanos Unidos por Tecamachalco”.

"Respecto a este grupo armando encapuchado para nosotros son delincuentes, (...) esa es la connotación que nosotros le damos a la aparición de ese grupo de armados", dijo.

Te puede interesar: Crean grupo de autodefensa en Tecamachalco


En conferencia de prensa, Barbosa Huerta dijo que detrás de estos grupos hay delincuentes, además, están portando armas prohibidas.

"Detrás de estos grupos armados que dicen se organizan para defenderse, hay delincuencia, todo grupo de personas que aparece armadas, que aparece encapuchado está cometiendo un delito ¿Cuál? Por lo menos la portación de armas prohibidas, pero pronto sabremos quiénes son", señaló.

Comentó que la única forma de garantizar seguridad para la ciudadanía es la vía legal, por ello su administración ha reforzado las estrategias para combatir la delincuencia.

Lee también: Detienen a presuntos integrantes de "Angelinos 13" en Atlixco


"No hay manera de tener seguridad que las vías legales, la vía institucional, y en eso nuestro gobierno no ha sido parco, ha sido muy comprometido y estamos en una lucha diaria", refirió.

Cabe mencionar que este fin de semana se dio a conocer que surgió un grupo de autodefensa en el municipio de Tecamachalco en respuesta a la ola de violencia que azota el municipio.

En las imágenes se observan a un grupo fuertemente armado y encapuchado, con pancartas hacen un llamado a las autoridades de los tres órdenes de gobierno, en especial a la alcaldesa Marisol Cruz García, dicen estar cansados de los robos que han sufrido a diario, extorsiones y asesinatos, ante la ineficiencia de la Policía Municipal, Estatal y Guardia Nacional.

*BC