Podría regresar el confinamiento nacional durante enero-marzo: Manzanilla

Podría regresar el confinamiento nacional durante enero-marzo: Manzanilla


Por Aurelia Navarro el 2021-01-11

El diputado federal Fernando Manzanilla Prieto señaló que estudios recientes prevén que durante el primer trimestre del año se tendrá un repunte de contagios por Covid-19, que incluso puede llevar a decretar un nuevo confinamiento, pero a nivel nacional, el cual se vería reflejado en más pérdidas de empleo, cierre de empresas y menos fuentes de ingresos.

Te puede interesar: (VIDEO) Entre 41 y 64 mil pesos por día el costo de atención de paciente Covid


Por lo que consideró que, en el caso del estado de Puebla, además de la ampliación del confinamiento al 25 de enero, se deben tomar medidas adicionales como la realización masiva de pruebas Covid, dar seguimiento de cadenas de contagio y destinar apoyos a los pequeños negocios.

Refirió que en la actualidad los mexicanos están conscientes de cómo la vacuna contra el Covid-19 será aplicada, y que para la mayoría de las personas será después del primer trimestre del año.    

Lee también: Hospitales privados de Puebla serían obligados a atender a cualquier paciente Covid

Por lo que, en el caso de los poblanos, Manzanilla Prieto indicó que en la actualidad las personas saben deberán seguir utilizando desde el cubrebocas, mascarillas y guardar la Sana Distancia.

Refirió “hagámonos a la idea de que estos primeros meses serán muy complicados, lo que hagamos o no definirá como nos vaya el resto del año”.

*BC