En tres días 848 nuevos infectados y 105 muertos por Covid en Puebla

(VIDEO) En tres días 848 nuevos infectados y 105 muertos por Covid en Puebla


Por Silvino Cuate … el 2021-01-11

La Secretaría de Salud registró 848 nuevos enfermos de Coronavirus durante el fin de semana, es decir durante los días viernes, sábado y domingo, se contabilizaron 105 decesos, actualmente hay 52 mil 682 casos positivos acumulados y 6 mil 407 defunciones.

En conferencia de prensa, el secretario de salud José Antonio Martínez explicó que al corte del viernes por la noche se contabilizaron 264 contagios, el sábado fueron 265 y el domingo son 319.

En relación a los deceso se registraron el viernes por la noche 38, el sábado 43, y el fueron domingo 24.

Te puede interesar: Sipinna contabiliza 26 menores de edad muertos por Covid en Puebla


Comentó hay mil 570 casos activos distribuidos en 81 municipios, del total mil 118 pacientes están hospitalizados, 169 requieren ventilación asistida.

Asimismo, el secretario descartó que en Puebla haya casos de la nueva cepa de Coronavirus.

Por su parte el gobernador, Miguel Barbosa Huerta descartó implementar "código azul", en los Hospitales del estado de Puebla.

Ayer domingo trascendió la colocación del tianguis ubicado en Loma Bella y como consecuencia se registró una gran movilidad de personas en la zona para la compra de ropa y comida.

Lee también: Puebla vive el peor día de la pandemia Covid; hay mil hospitalizados


Los comerciantes de este lugar ignoraron el Decreto estatal y las medidas sanitarias establecidas para contener los altos niveles de contagio del mortal virus que sufre el estado de Puebla.

*BC