En la última semana el índice de positividad por Covid-19 en Puebla registró un incremento del 55.4%

(VIDEO) A tope hospitales Covid conurbados; 6 de cada 10 pruebas dan positivo


Por Silvino Cuate … el 2021-01-07

El secretario de salud, José Antonio Martínez García dio a conocer que en la última semana el índice de positividad por Covid-19 en Puebla registró un incremento del 55.4 por ciento, es decir que de 10 pruebas, 6 son positivas.

En conferencia de prensa, el secretario explicó que este porcentaje ha variado en el último mes, pues el 8 de diciembre de 315 muestras, 122 fueron positivas, que equivale al 38.7 por ciento.

En este mismo sentido, el secretario mencionó que en las últimas 24 horas se dio un superávit de 30 pacientes que necesitaron de hospitalización.

Dijo que este miércoles se registraron 65 personas que requirieron ser internadas, mientras 35 pacientes se dieron de alta.

En lo que respecta a la ocupación hospitalaria, la zona metropolitana y Huejotzingo está al 96 por ciento.

Te sugerimos: Vacunas anti Covid llegarán al Hospital General del Sur

 

El Hospital del Norte al 74 por ciento, el de Cholula está al 70 por ciento, el área que se habilitó en Sur al 48 por ciento.

Mientras que el de Atlixco se encuentra al 47 por ciento, el del Niño Poblano al 29 por ciento y el Centro de Salud con Servicios Ampliados (Cessa) de Cholula al 67 por ciento.

En el interior del estado, el de Xicotepec al 75 por ciento, el de Tehuacán al 74 por ciento, el de Teziutlán al 52 por ciento, el de Izúcar de Matamoros al 48 por ciento, el de Zacatlán al 40 por ciento, el de Tecamachalco al 29 por ciento, el de Acatlán de Osorio al 17 por ciento y el de Zacapoaxtla al 2 por ciento.

Agregó que ya se empezaron a recibir pacientes en el Cessa de San Sebastián de Aparicio.

Para concluir comentó que ante la crisis por el abasto de oxígeno en Puebla, la Secretaría de Salud analizan ya la creación de centros de abasto del gas de forma gratuita.

*BC