El objetivo es vacunar a 300 personas por semana

Brigadas de vacunación anti Covid, cómo se integran


Por Staff Lo de Hoy el 2021-01-05

Las brigadas de vacunación anti Covid-19 se integrarán por 12 personas: 4 promotores sociales que laboran en programas sociales, dos del sector salud, que serían médicos o enfermeros, 4 elementos de las fuerzas armadas y 2 voluntarios.

El objetivo es vacunar a 300 personas por semana, por lo que alcanzarían los tres millones de personas inmunizadas en una semana. La vacunación en lugares apartados de ciudades se realizará en los centros integradores donde reciben sus pensiones o apoyos sociales.

En las comunidades apartadas también se considera ir a los domicilios de los adultos mayores que por sus condiciones de salud no pueda acudir al puesto de vacunación.

Te recomendamos: AMLO asegura que vacuna Covid-19 llegará a todos los estados la próxima semana

 

El gobierno prepara la integración de 10 mil brigadas que llevarán a cabo el plan nacional de vacunación contra Covid-19 y en el que participarán 120 mil personas entre servidores públicos y voluntarios, para comenzar la aplicación en adultos mayores de las comunidades más apartadas.

Se tiene previsto inmunizar a tres millones en esas regiones. Posteriormente se aplicará la vacuna en las dos mil 500 cabeceras municipales y finalmente en las grandes ciudades.

Se pretende que el despliegue de personal sea durante una semana, con un informe previo. En los primeros dos días se distribuirán los apoyos sociales y miércoles y jueves se aplicarán las vacunas en los 10 mil centros ya identificados. Al día siguiente, las brigadas se desplegarán en aquellas comunidades más aisladas para inmunizar a los adultos mayores que no pueden movilizarse a los centros.