Ayuntamiento impidió instalación del 50% de ambulantes: René Sánchez

Ayuntamiento impidió instalación del 50% de ambulantes: René Sánchez


Por Silvino Cuate … el 2020-12-30

A pesar de que el decreto del gobierno estatal indica que no se debe instalar el comercio informal en la vía pública, el secretario de gobernación municipal de Puebla, René Sánchez Galindo informó que en el primer día, la administración municipal sólo logró una disminución del 50 por ciento de los vendedores ambulantes en el Centro Histórico.

En conferencia de prensa, el secretario explicó que hubo una disminución del 100 por ciento, en los mercados temporales como lo son Sapos, y John Lennon.

También se suspendieron los eventos que se había autorizado por Cabildo, como lo son: en el Jardín del Carmen, en el Puente de Obando y Paseo Bravo.

Te puede interesar: Pese a decreto, movilidad en Centro Histórico de Puebla se desborda; ambulantes se instalan


En los tianguis se logró una disminución del 30 por ciento, y el Ayuntamiento detectó que los tianguistas pertenecientes a Antorcha Campesina ignoraron el decreto, pues se instalaron al 100 por ciento.

Sánchez Galindo comentó que se lograron 2 detenciones de vendedores que fueron remitidos al Juzgados Calificadores para que sean sancionados. También se logró el aseguramiento de 9 puestos de mercancía.

Agregó que los establecimientos mercantiles abrieron en un 49 por ciento, por ello se van a intensificar las revisiones.

Te puede interesar: Más de 10 mil comercios en Puebla podrían cerrar definitivamente: Canirac


Dijo que en la Central de Abasto hubo una clausura por la venta de alcohol. Además se siguen realizando exhortos para el cumplimiento del decreto.

En el uso de la palabra, el secretario de Protección Civil, Gustavo Ariza Salvatori informó que la dependencia a su cargo realizó clausuras en un restaurante-bar, una tienda de electrodomésticos, artesanías y una obra en proceso.

*AR