Pemex confirma el retiro de contratos a prima de López Obrador


Por Staff lodehoy el 2020-12-05

Mediante un comunicado, la dirección de Pemex  aseguró que se procederá a la cancelación de al menos dos contratos  que le han sido adjudicados a Felipa Obrador Guadalupe Olán en lo que va de la presente administración por medio de su empresa Litoral Laboratorios Industriales.

Además advirtió que se investigará exhaustivamente cómo se llevaron a cabo los concursos en los que participó Felipa Guadalupe Obrador Olán, con el propósito de deslindar responsabilidades y dictaminar las consecuencias que deriven de la inobservancia a las instrucciones del Presidente de México y a los procesos normativos de la empresa, confirmando el compromiso con el combate a las prácticas irregulares que tanto daño han causado a la hacienda pública y a la nación.

Te recomendamos: ¿SUSTITUYE AL INE? Aprueban diputados creación de la Cédula Única de Identidad Digital

También declaró que las notas priodisticas reveladas por el periodista Carlos Loret De Mola que dieron cuenta de estos contratos “responden a una clara intención de dañar la reputación del gobierno. Desdeñan avances significativos y magnifican escándalos”.

La población puede estar segura de que no hay ni habrá intención alguna de encubrimiento y sí un claro compromiso contra la impunidad. El sello de este gobierno es la honestidad, por lo que en Pemex redoblaremos esfuerzos para cerrar las ventanas a acciones irregulares o sospechas de malos manejos. Por eso actuamos con transparencia y así seguiremos procediendo”, refirió.

OC