Fiscalía vincula a seis personas por violencia familiar y lesiones

Fiscalía vincula a seis personas por violencia familiar y lesiones


Por Staff Lo de Hoy el 2020-12-05

n seguimiento a denuncias distintas por los delitos de violencia familiar y lesiones, la Fiscalía General del Estado de Puebla obtuvo la vinculación a proceso de seis personas contra quienes se impusieron medidas cautelares.

Uno de ellos, identificado como Roberto N. de 35 años, es investigado por agredir físicamente a su hermano y prenderle fuego a su vivienda en la colonia El Ocotal, Huauchinango.

Por otra parte, el 14 de febrero del 2019 en el municipio de San Pedro Cholula, una mujer fue golpeada al parecer por conflictos familiares por su tía Inés Irma N. de 54 años y su primo Juan N. de 23 años, cuando salía de su domicilio.

De igual forma, la Institución tomó conocimiento de un hecho ocurrido el 27 de noviembre de 2019 en la colonia Universidades de la ciudad de Puebla, donde presuntamente Israel N. de 39 años, agredió verbal y físicamente a su pareja sentimental por celos.

Froylan N. de 38 años, es señalado de violentar a su pareja sentimental y lesionarla con una navaja al interior de su hogar en el municipio de Tehuacán el 26 de noviembre de 2020.

Te puede interesar: Proceso penal más severo por negligencia médica en Puebla


En la misma fecha 26 de noviembre, en la colonia Rosas del Tepeyac, Puebla, Marco Antonio N. de 33 años, amenazó con un machete a su hermana y su esposa, tras iniciar un conflicto por cobro de dinero. 

Al dar seguimiento a cada uno de los casos, la Fiscalía de Puebla recabó e integró elementos probatorios que expuso ante la autoridad judicial para obtener la vinculación a proceso de las seis personas imputadas por el delito de violencia familiar. 

Como medidas cautelares se les impuso prisión preventiva oficiosa a Froylan N., Marco Antonio N. y Roberto N., este último también investigado por daño en propiedad ajena dolosa; para Israel N. se determinó firma periódica y a Inés Irma N. y Juan N., la prohibición de convivir, acercarse o comunicarse con víctimas, ofendidos o testigos.

*BC