COVID PUEBLA. La capital y su zona conurbada es punto rojo

(VIDEO) COVID PUEBLA. La capital y su zona conurbada es punto rojo


Por Silvino Cuate … el 2020-12-04

El subsecretario de Gobierno Digital, Jesús Ramírez Díaz, dio a conocer que la región 3, de Puebla Capital y sus alrededores, es la de mayor incidencia de contagios de Coronavirus.

En conferencia de prensa, el funcionario estatal explicó que las otras cinco regiones del estado mantienen un comportamiento estable. 

Destacó que el foco de la pandemia de Covid-19 en Puebla, es la capital y su zona conurbada, donde la curva de contagios presenta una tendencia a la alza y una aceleración permanente, por lo que el estado se encuentra en color Naranja en el Sistema Estatal de Monitoreo de la pandemia.

Te puede interesar: Pide Barbosa conciencia a poblanos para frenar contagios Covid; “hagan caso a Obrador”


Dijo que en el mes de agosto cuando se dio la primera reapertura comercial había niveles que permitían pasar a un Semáforo Amarillo para la entidad, sin embargo en noviembre hubo un aumento de contagios.

Ante este escenario, señaló que las recomendaciones que se harán para fortalecer el Pacto Comunitario son: fortalecer la responsabilidad individual, para que cada ciudadano tome enserio el cuidado de su salud y de los demás.

"Que todos decidamos no saturar espacios con nuestra presencia, (...) que la población invite a los demás a tener conductas responsables ante esta pandemia"

Resaltó que es necesario mantener el confinamiento voluntario y al salir se debe portar en todo momento el cubrebocas.

*BC