Puebla, un polo importante de emprendimiento: Tec de Monterrey

Puebla, un polo importante de emprendimiento: Tec de Monterrey


Por Alma Méndez el 2020-12-02

El Tecnológico de Monterrey dio a conocer que el 45 por ciento de los mexicanos, aseguró que existen condiciones propicias para iniciar negocios; de ellos el 60 por ciento lo considera para Puebla.

A través del Monitor Global de Emprendimiento, el Tecnológico de Monterrey quiere consolidar el ecosistema emprendedor en Puebla.

El catedrático de la Escuela de Negocios, Martín González Vásquez, aseguró que uno de los objetivos es identificar y diseñar ámbitos en los que se incluyan oportunidades concretas para poder encausar el talento emprendedor.

Te puede interesar: Se avecina otro golpe al bolsillo con aumento a la tortilla

 
González Vázquez, mencionó que la entidad poblana, ha sido por años un polo importante del emprendimiento en el país y para consolidarse, requiere de la participación de todos los sectores de la sociedad en su ecosistema.

“El papel estelar lo ejecutan los emprendedores y los procesos más importantes para fortalecer a los ecosistemas, como son el descubrimiento, la atracción, la capacitación y la profesionalización de nuevos emprendedores” señala González.

El experto refiere que la contraparte implica identificar si en la Angelópolis existe una cantera de posibles emprendedores, así como sus inquietudes e intenciones.

Te puede interesar: Llegada de ambulantes al centro demuestra la ingobernabilidad municipal: Enrique Vargas


Como parte de la encuesta del GEM para Puebla en su primer apartado, el doctor González señaló que el 56 por ciento de los encuestados manifiesta tener capacidad para emprender un negocio; el 40 por ciento no teme a fracasar en un proyecto personal.

“Lo anterior podría tener relación con que el 70 por ciento de los emprendedores reconocen que cuentan con la capacidad de innovación, además de contar con los conocimientos, habilidades y experiencia necesaria para emprender”, finalizó.

*AR