Cómo cuidar tu piel después de los 50 y con menopausia

Cómo cuidar tu piel después de los 50 y con menopausia


Por Staff Lo de Hoy el 2020-12-02

Dependiendo de la edad que tengamos la piel va requiriendo atenciones especiales, por lo que, si tienes más de 50 años no puedes seguir usando la crema que utilizabas cuando tenías 30, porque tus necesidades son otras y una crema cualquiera no los va a satisfacer.

Y es que en la época de la menopausia nuestro cuerpo pierde estrógenos de una manera más pronunciada y esto provoca que también se tenga mayor pérdida de colágeno y por ende, mayor envejecimiento de la piel, lo que también afecta a los órganos de diversas maneras, de acuerdo con Soy Carmín.

Por ello, y ya que las necesidades de tu piel son distintas a las que tenías cuando estabas en los 30, es recomendable que recurras a productos dermatológicos que contengan polipéctidos o ácido hialurónico y colágeno, además de que contemples complementar tu rutina de belleza con un sérum para potenciar los beneficios.

LOS CAMBIOS EN LA PIEL

Según los expertos, durante la menopausia, la piel se vuelve densa y pierde espesor, pero además, aumenta la laxitud y es necesario que la hidrates de manera recurrente con cremas que no solo contenga agua, sino que además te aporten aceites para mantenerla tersa.

Te puede interesar: ATENTA. Cómo reducir tu cintura gradualmente


Además, dentro de los cuidados que debes hacer esta el nocturno, en cuya rutina debes incluir el uso de sustancias activas como alfa hidroxiácidos y beta hidroxiácidos para acelerar la renovación celular que se ralentiza con la edad, esta rutina debe ser solo aplicada durante invierno mientras que en verano debes suspenderla.

Si lo prefieres, en verano puedes recurrir a peelings que tienen concentraciones menores y debes usarlas como máximo dos veces por semana, siempre y cuando no vayas a la playa en los días que la uses, ya que si vas, tienes que reducir su uso a solo una vez por semana.

Y como protección extra no olvides el bloqueado solar, el cual puedes usar de manera directa o a través de cremas y maquillajes que ya incluyen la protección solar entre sus compuestos.

Te puede interesar: ATENCIÓN. Tipos de conexión para un matrimonio feliz


Por lo que no lo olvides, además de tus tratamientos médicos para sobrellevar de mejor forma la menopausia, y las rutinas de alimentos que te permitan disminuir los síntomas causados por esta etapa de tu vida, también debes apostar por el cuidado de tu piel.

Con esto lograrás lucir tu belleza natural de una forma más radiante y sin duda los resultados te enamoraran ahora que podrás mantener la piel en mejores condiciones para verte y sentirte mejor.

*AR