“Eliminación del fuero”, es una simulación y favorece a AMLO: PAN

“Eliminación del fuero”, es una simulación y favorece a AMLO: PAN


Por Aurelia Navarro el 2020-12-02

A nombre de los diputados que forma el bloque de Juntos Haremos Historia en el Congreso local, la legisladora Mónica Lara Chávez aplaudió que sea un hecho la “eliminación del fuero” a servidores públicos, garantizando así que también el propio presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador pueda ser juzgado por cualquier delito, incluyendo aquellos de índole electoral. 

Estando en comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales, Lara Chávez, Tonantzin Fernández, Vianey García Romero, reconocieron que esta lucha por terminar con los actos de corrupción se dio bajo los ideales de la 4T, la cual tiene la finalidad de terminar con la inmunidad de servidores públicos para que estos puedan ser sujetos al escrutinio público para dar cuentas a la ley en caso de incurrir en malas prácticas.

Señalaron que, en el país, solo el 2 por ciento de los delitos de corrupción son castigados, sin que en este porcentaje se incluyan a quienes se desempeñan como “altos funcionarios, y menos por algún gobernador y presidente de la República”.

Te puede interesar: Latente regreso de Claudia Rivera ante la Comisión Inspectora


Por esta razón, los diputados de Juntos Haremos Historia celebraron que haya sido el propio López Obrador quien impulsara esta iniciativa y que ahora permita que a él se le pueda juzgar por incurrir en algún delito contra la nación, e incluso si llegase a caer en delitos electorales. 

En contra peso, la diputada del PAN, Mónica Rodríguez Della Vecchia descalificó que la información se esté ventilando de forma errónea, ya que afirman que a López Obrador se le podrá juzgar al igual que a cualquier ciudadano, cuando estos no se les acusa en el Senado, sino ante un Ministerio Público, es esa “la simulación”.

Afirmó “O qué, todos los ciudadanos ahora vamos hacer juzgados en el Senado, ahí está la simulación, la protección constitucional o fuero se mantiene a favor del presidente de la República, esto es un engaño que se está haciendo con fines electorales”, citó.

*AR