Latente regreso de Claudia Rivera ante la Comisión Inspectora

Regresará Claudia Rivera ante la Comisión Inspectora


Por Aurelia Navarro el 2020-12-02

Una vez más la alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco tendrá que comparecer ante diputados de la Comisión Inspectora de la Auditoría Superior para que rinda cuentas el próximo 10 de diciembre, sobre las seis quejas que han llegado al Legislativo sobre el mal manejo y aparente desvío de recursos públicos.

El diputado panista, Oswaldo Jiménez calificó que de acuerdo a indicadores públicos la administración de Rivera Vivanco ha sido la “peor” de todas, pero además descalificó que esta comisión inspectora se está prestando a ser utilizado como “garrote político” en un pleito que se tiene entre el diputado y edil, ambos de Morena, Gabriel Biestro Medinilla y Claudia Rivera Vivanco.

Te puede interesar: Que siempre sí, Claudia Rivera entregará documentación para revisión de cuentas públicas


Aclaró que uno de los errores en los que se está incurriendo desde la comisión inspectora, es querer llamar a comparecer a la edil sin haber confirmado que las seis quejas estén fundamentadas.

Por su parte, el diputado Emilio Maurer, propuso darle la facultad a Rivera Vivanco a decidir si ella comparece ante la comisión, o determina que alguien la represente en la fecha que se disponga para que rinda cuentas a los cuestionamientos que se le harán sobre su desempeño.

Fue como en Comisión se determinó con 5 votos a favor y 2 en contra, volver a llamar a la presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco para que comparezca ante los diputados locales.

*BC