Puebla prepara logística para recibir vacunas contra Covid; hay 11 cámaras de frío

Puebla prepara logística para recibir vacunas contra Covid; hay 11 cámaras de frío


Por Silvino Cuate … el 2020-12-02

El gobernador Miguel Barbosa Huerta dio a conocer que en administraciones anteriores se ocultaron 11 cámaras de frío, para favorecer a una empresa en el resguardo de vacunas.

"La maldita corrupción en la Secretaría de Salud, en otro tiempo hacía que le tuviéramos que comprar a otra empresa, sólo una empresa, porque era quien tenía una cámara de frío, y la Secretaría de Salud no tenía cámaras de frío", declaró.

En conferencia de prensa, Barbosa Huerta explicó que una vez que se formalice las estrategias para el proceso de vacunación desde el gobierno federal se empezarán a utilizar las 11 cámaras que habían estado ocultas.

Te puede interesar: Próximo martes se presentará plan de vacunación contra el Covid-19: AMLO


"Estamos esperando a conocer la estrategia de la distribución de aplicación de las vacunas (...) nosotros estamos revisando nuestras cámaras de frío, tenemos 11 cámaras de frío en el estado, y la estamos poniendo a tiempo, no porque alguien nos haya instruido para ello, sino porque es de elemental acción preparatoria para recibir cientos de miles de vacunas", expresó.

Además, dijo que se van adecuar camiones especiales para el traslado de las vacunas y se buscará que cuenten con la certificación correspondiente.

Barbosa Huerta realizó un llamado a la Federación para que revise que todas las entidades del país cuenten con dicha infraestructura para el resguardo de las vacunas que estarían por llegar a México.

“Estamos poniendo todo listo, esto debió haber sido nacional, ya vienen las vacunas, pero y las cámaras de frío, ¿quién las revisa, hay?, dijo.

*BC