(VIDEO) Monolito en desierto de Utha desaparece sin dejar rastro

(VIDEO) Monolito en desierto de Utha desaparece sin dejar rastro


Por Staff lodehoy el 2020-11-30

Así como llegó, se fue. El extraño y misterioso monolito que apareció sin explicación en el desierto de Utha en Estados Unidos ha desaparecido sin dejar rastro.

Han pasado días desde que la estructura metálica fue encontrada por primera vez, cuando los funcionarios del Departamento de Seguridad Pública de Utah (EE.UU) lo vieron en un sobrevuelo de helicóptero mientras a ayudaban a oficiales de la División de Recursos de Vida Silvestre con el conteo de borregos cimarrones en una remota zona del desierto de Utha, de acuerdo con Infobae.

La sorpresa fue grande, y levantó toda suerte de comentarios y dudas en internet. ¿Cómo llegó hasta ahí? ¿Quién lo hizo? ¿Por qué fue puesto en ese lugar? Y la más recurrente: ¿es otra de un extraterrestre?

Te puede interesar: (VIDEO) Aparece extraño monolito de metal en el desierto de Utah


Parece broma, lo más probable es que sea más humano de lo que pensamos, pero el monolito ciertamente recuerda a una icónica escena de la epopeya metafísica de Stanley Kubrick ’2001 Odisea en el Espacio’, y esa esa es parte de la fascinación que ha despertado el extraño objeto.

monolito

Pues bien, el monolito desaparecido. Así lo informó la oficina para la ordenación del territorio del Estado de Utha, quienes citaron “testimonios creíbles” de que la estructura metálica fue retirada el pasado viernes y que ellos no lo hicieron. ¿Quién lo hizo? No se sabe, pero las autoridades reiteraron que aunque el monolito estuviera en propiedad pública, ellos lo catalogan como propiedad privada.

“Hemos recibido informes creíbles de que la estructura instalada ilegalmente, conocida como ‘monolito’ ha sido removida de las tierras públicas de la Oficina de Administración de Tierras (BLM) por una parte desconocida”, explicaron en un comunicado.

monolito

“No investigamos los delitos relacionados con la propiedad privada, que dependen de la oficina del sheriff local”, añadieron.

Desde que apareció, la posición oficial frente al monolito ha sido catalogarlo como “vandalismo”, porque su presencia en una reserva natural protegida viola las leyes del Estado.

Además, según las autoridades, pone en riesgo los tesoros arqueológicos de los nativos americanos que abundan en la zona e incita a las personas a desplazarse al remoto lugar del desierto donde fue hallado, exponiendo su vida al peligro.

Esto último efectivamente pasó, con varias personas compartiendo fotos en redes sociales junto con el monolito durante las pasadas semanas.

 

Uno de ellos, David Surber, fue quizá el primer aventurero en llegar hasta el monolito misterioso y utilizó su cuenta de Instagram para compartir algunos detalles: “aluminio, no magnético, tres piezas remachadas juntas, en la parte superior faltan dos remaches”, dijo.

Además comprobó que la estructura parecía hueca y que el viaje desde el ingreso del desierto hasta el lugar del monolito fue de aproximadamente una hora, entre automóvil y un tramo a pie.

Te puede interesar: Hallan increíble pingüino blanco en las islas Galápagos


“Impresionante viaje al monolito hoy. Independientemente de quién lo construyó o de dónde vino. Fue un escape positivo del mundo actual. Algunos para que muchas personas se unan y disfruten juntos”, dijo en otra publicación.

Ahora, donde una vez estuvo la estructura que volvió a levantar la pregunta de si estamos o no solos en el universo, solo hay algunas rocas que marcan el lugar. Pero la desaparición no explicada, mantendrá vigente la pregunta.

*AR