Cabildo avala que ambulantes se instalen en Centro Histórico en temporada navideña

Cabildo avala que ambulantes se instalen en Centro Histórico en temporada navideña


Por Silvino Cuate … el 2020-11-26

El Cabildo de Puebla aprobó en sesión extraordinaria otorgar permisos a vendedores ambulantes para ofertar artículos navideños en la zona del Centro Histórico.

En una sesión extraordinaria, este jueves, el Cabildo del municipio de Puebla, avaló que a partir del 28 de noviembre hasta el 25 de diciembre, estará permitido el comercio informal en las calles del primer cuadro de la Ciudad.

Se podrán encontrar artículos de temporada como árboles de navidad, esferas, luces, entre otros.

Te puede interesar: (VIDEO) Expo Ropa y Accesorios en línea para reactivar economía


Los espacios públicos que serán habilitados por el Ayuntamiento de Puebla para los comerciantes son: la avenida 3 Oriente, desde el boulevard 5 de mayo hasta la 16 sur; Parque de Dolores; Parque Luis Donaldo Colosio; Paseo Bravo y la explanada del Mercado de Sabores.

También se estableció que en el parque de "El Carmen" podrán instalarse productores de pan de temporada como la Rosca de Reyes, en un periodo del 2 al 7 de enero 2021.

En la intervención de la regidora de Morena, Martha Ornelas argumentó que el dictamen debería ser más específico pues al no definir el número de permisos a otorgarse, podría ocasionar el desborde del ambulantaje.

*AR