TOMA NOTA. Vitaminas que evitan el envejecimiento

TOMA NOTA. Vitaminas que evitan el envejecimiento


Por Staff Lo de Hoy el 2020-11-26

Para que los órganos del cuerpo humano funcionen de manera correcta, el organismo necesita de una serie de vitaminas de diferentes tipos, cada una para distintas necesidades. Por ejemplo, lactobacilo acidófilo puede estimular al cuerpo para que este absorba los nutrientes y así mantener un equilibrio saludable de bacterias "buenas". ¿Esto en qué beneficia? te ayuda a evitar diarrea, eccema, asma, infecciones en la zona íntima femenina y síndrome del intestino irritable.

¿Otras buenas fuentes de lactobacilo acidófilo? Leche, yogurt y otros productos lácteos enriquecidos con acidófilos vivos, así como alimentos integrales, cebada, cebollas, tomates, plátanos y ajo, de acuerdo con Soy Carmín.

Vitamina A  ojos, piel y sistema inmunológico

La vitamina A por su parte ayuda al sistema inmunológico a combatir las infecciones (ideal si estás bajo o baja en defensas) también puede mejorar su visión (especialmente con poca luz) e incluso sirve para ayudar con problemas de la piel como el acné. La vitamina A se incluye en la mayoría de los suplementos multivitamínicos. ¿Qué otras buenas fuentes son ricas en vitamina C? Frutas y verduras de color naranja y amarillo, leche, yogur, queso, yemas de huevo y pescado azul.

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Vitamina E  piel, sistema inmunológico y ojos

La vitamina E es casi como mágica porque actúa como un antioxidante en el cuerpo (¡toma esa contaminación)! Obviamente hace muchas otras funciones, desde elevar el sistema inmunológico hasta la protección celular. Ah, también puede proteger la vista.

Fuentes de vitamina E: Avellanas, cacahuates y almendras. Aceites vegetales como girasol, germen de trigo y soja, además de semillas de girasol y vegetales de hojas verdes como espinacas y brócoli. Si estás en etapa de menopausia por ejemplo, el aceite de onagra es una buena fuente de Omega-6 que ayuda al eccema, el dolor de senos y los síntomas de la menopausia como sofocos y humor irritable. El aceite de onagra contiene un ácido graso esencial (conocido como GLA) que se cree que fortalece las células de la piel.

Vitamina C arrugas, sistema inmunológico, células y más

Estamos convencidos de que la vitamina C hace maravillas en nuestro cuerpo. Puede ofrecer protección contra deficiencias del sistema inmunológico, desvanecer arrugas, proteger contra enfermedades cardiovasculares, protege las células y las mantiene saludables, también mantiene el tejido conectivo y ayudar a la cicatrización de heridas.

Fuentes naturales de vitamina C: Papas, naranjas, fresas, pimientos rojos y verdes, grosellas negras, col de bruselas y brócoli.

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El calcio para los huesos. El calcio es bien conocido gracias al papel que desarrolla en la salud ósea. Fuenes de calcio en la naturaleza: verduras de hoja verde (espinacas, acelgas), tofu, nueces, sardinas y mucho amaranto.

Colágeno y vitaminas de belleza piel más joven

Gracias al colágeno, la piel se mantiene joven, fresca y resistente. Además, hace que nuestras articulaciones funcionen a la perfección. Por desgracia, luego de los 30 años, la producción de colágeno comienza a disminuir. Es por eso que debemos consumir alimentos que contengan colágeno y así ayudar a nuestro cuerpo a que lo siga produciendo. Los siguientes alimentos pueden ayudar a aumentar la producción de colágeno: frutas y verduras rojas, frijoles, productos de soya, repollo, zanahorias, aceitunas negras y verdes, aceite de aguacate y pavo.

Vitamina B 12  sangre

La vitamina B12 trabaja con la vitamina B9 para producir glóbulos rojos y ayudar al hierro a hacer su trabajo. ¿Fuentes de esta vitamina? Cereales para el desayuno enriquecidos, leche enriquecida de soja o arroz, pescado, mariscos, lácteos, huevos y ternera. Para mejorar la presión arterial un extracto de remolacha puede ayudarte. Estudios han demostrado que la remolacha (o betabel) nos ayuda a reducir la presión arterial y mejorar la salud general.

Vitamina D huesos, dientes y sistema inmunológico

Nuestra gran estrella madre el Sol es la principal fuente de vitamina D que consume nuestro cuerpo a través de sus rayos. La vitamina D también conocida como vitamina del Sol, ayuda al cuerpo a crear dientes y huesos fuertes y un sistema inmunológico saludable.

¿Otras fuentes? Salmón, yemas de huevo, sardinas, camarones, así como leche enriquecida, cereales, yogurt y jugo de naranja.

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Complejo de vitamina B  piel, cabello y salud en general. El complejo de vitamina B incluye B1, B2, B3, B5, B6, B7, B9 y B12. Combinados, estos tipos juegan el papel de mantener nuestro cuerpo saludable, haciendo trabajos vitales como ayudar a convertir la comida en combustible y mantener los niveles de energía. Fuentes naturales de vitamina B: Ajo. Estudios han demostrado que el ajo es eficaz contra la presión arterial alta, el colesterol, la gripe y las enfermedades cardiovasculares.

Hierro energía

Los suplementos de hierro pueden ayudar con el cansancio en aquellos que tienen deficiencia, anemia y algunos deportistas lo utilizan para mejorar su rendimiento. Fuentes de hierro: Carne, frijoles, nueces, frutas secas, arroz integral, cereal fortificado, harina de soja, vegetales de hojas verde oscuro (espinaca) y por supuesto, muchas lentejas.

Magnesio huesos, músculos, dientes y energía

El magnesio contribuye a funciones importantes en el cuerpo, incluida la función muscular, el mantenimiento de huesos y dientes, así como los niveles de energía. Alimentos que lo contienen: Granos integrales, verduras, semillas, frutos secos, productos lácteos, carne, chocolate (cacao 100% puro) y café.

Para las que quieren ser mamás células de zinc, inmunidad, fertilidad y más

El zinc ayuda a producir células, hace que el cuerpo procese los alimentos, indicado para la curación de heridas y además de apoyar la inmunidad, el cansancio y la fertilidad. Fuentes: Carnes, mariscos, lácteos, pan, cereales.

*AR