Partidos deben hacer mesa de diálogo para abordar legalización del aborto: PES

Partidos deben hacer mesa de diálogo para abordar legalización del aborto: PES


Por Aurelia Navarro el 2020-11-25

El líder estatal del Partido Encuentro Solidario (PES), Paco Ramos Montaño, retó a las diferentes fuerzas políticas a dejar de lado sus intereses y fijar fecha, lugar y hora para realizar mesas de diálogo permanente para tratar el tema del aborto y violencia contra la mujer en el estado de Puebla.

Señaló que, al estar en un proceso electoral, es responsabilidad de los diferentes partidos coadyuvar en las políticas públicas en favor de la entidad poblana.

Te puede interesar: Grupo Pro Vida se confronta con rezos a feministas en el Congreso


De esta forma, Paco Ramos señaló que a estas mesas de diálogo se deben incluir desde los colectivos que están a favor del aborto, como de quienes defienden la vida, así como de ciudadanos que no forman parte de ninguna agrupación o partido político.

Te puede interesar: Aborto confronta a Morenistas; Biestro un mentiroso y mezquino, revienta Catalina Pérez


“Reto a los distintos partidos políticos, a que puedan involucrarse en esta dinámica, para que a partir de la próxima semana se establezcan las mesas de diálogo que serán fundamentales para poder transitar en este tema”, citó.

Indicó que en estas mesas de diálogo, que deberían realizarse a partir de la próxima semana, debe incluirse el tema de la seguridad que demandan las mujeres, así como el asunto sobre la violencia de género.

*AR