PES estima 150 perfiles en sus planillas para comicios del 6 de junio

PES estima 150 perfiles renovados en sus planillas para próximos comicios


Por Aurelia Navarro el 2020-11-23

El líder estatal del Partido Encuentro Solidario (PES), Paco Ramos, estimó que para enero del próximo año pudiera tener poco más de 150 perfiles ya definidos con sus planillas para buscar el cargo de presidentes municipales, en los comicios del 6 de junio.

Detalló que en un primer corte se espera tener a 60 municipios como prioritarios, ya con una figura clara de quien pudiera ser el precandidato o candidato al cargo de alcalde.

Indicó que en una segunda etapa el PES, proyecta lograr para enero a más de cien perfiles para el mismo número de municipios, no obstante, admitió que el trabajo a realizar será importante con miras a tener representación en los 217 municipios.

Señaló que a la par, se está trabajando con la creación de los Comités Municipales en los 217 municipios, incluida como una prioridad, la capital del estado.

Te puede interesar: Barbosa: Sí por México sólo busca mantener privilegios, en Puebla perderán


Entre los municipios donde aseguró tener ya presencia, están: Tehuacán, Cuautlancigno, Coronango, las tres Cholulas, así como aquellas que se consideran cabeceras municipales, como Xicotepec, Huachinango, Zacapoaxtla, Cuetzalan, Libres, Atlixco, Ajalpan, Izucar de Matamoros.

Tepeaca, Tecamachalco y Acatzingo, por ser lugares donde el PES tiene mucha presencia y respaldo de grupos importantes.

“Estamos considerando no a los perfiles tradicionales, pueden ser comerciantes que los propios liderazgos de opinión quieran ahora participar en un partido serio y de carácter como el PES”, resumió.       

*AR