Octubre, el mes con más incidencia delictiva en Puebla: FGE

Octubre, el mes con más incidencia delictiva en Puebla: FGE


Por Silvino Cuate … el 2020-11-22

De septiembre a octubre la incidencia delictiva en el municipio de Puebla creció 24 por ciento, según datos de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Según el registró, ya suman 14 mil 405 carpetas de investigación en la Fiscalía General; octubre se convirtió en el mes con la cantidad más alta, pues se acumularon 2 mil 180 indagatorias de diversos delitos.

Te puede interesar: Puebla es cuarto lugar nacional en secuestros; 144 en dos años


El documento detalla que en septiembre se registraron 117 carpetas de investigación por lesiones, para octubre paso a 167, de esta cifra 147 fueron clasificadas como agresiones dolosas y 20 como culposas.

Respecto a los feminicidios, en octubre no hubo algún caso en la capital poblana, sin embargo, en lo que va del año suman siete.

Te puede interesar: De enero a octubre Puebla llegó a 44 feminicidios, según reporte del Sesnsp


Las estadísticas de secuestros se mantuvieron igual, con un caso en octubre, lo mismo que en septiembre.

Las indagatorias por homicidio disminuyeron, ya que, en septiembre hubo 19 y octubre 17, sin embargo, todos los casos fueron asesinatos intencionales.

Del total de casos de homicidios en octubre, 5 se ejecutaron con arma de fuego; 3 con arma blanca y 5 con otro elemento, mientras que 3 fueron por accidente de tránsito y uno con “otro elemento”.

*AR