Se podrían recuperar 30 millones por año, dijo el regidor José Luis González Acosta

Ayuntamiento de Puebla pretende que CFE regrese pagos por alumbrado


Por Silvino Cuate … el 2020-11-22

Después de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), declaró inválido que el Ayuntamiento de Puebla cobren el Derecho al Alumbrado Público (DAP), el regidor presidente la Comisión de Desarrollo Económico del gobierno municipal, José Luis González Acosta, dijo que solicitará a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) una devolución de ingreso que se estuvo cobrando en años anteriores, a fin de no afectar los recursos de la administración capitalina.

En entrevista, Luis Acosta dijo que presentó a la Tesorería Municipal, una propuesta de proyecto para que se pudiera recuperar una parte del DAP de todos los años que la Comisión Federal de Electricidad estuvo cobrando.

Comentó que se podrían recuperar 30 millones por año: "Lo que se puede hacer, es solicitar a la Comisión Federal de Electricidad, el pago de años anteriores, la devolución, de este dinero que el Ayuntamiento ha venido erogando 5 años atrás", refirió

Puedes leer: Poblanos exigen mayor seguridad y alumbrado público

Comentó que otra opción que tienen es acudir al Congreso del estado para solicitar una modificación a la Ley de Ingresos 2021, de tal forma que el gobierno municipal no tenga afectaciones en sus recursos.

"Se tendría que proponer el Congreso del estado que modificara la Ley de Ingresos, al modificar se podría hacer un ajuste", refirió.

Es importante mencionar que la Ley de Ingresos 2021 estima una recaudación total de 4 mil 609 millones de pesos por Ingresos, un 13 por ciento menos que lo aprobado en 2020, que fue de 5 mil 290 millones.

 

*JR