Feminicidios y homicidio de estudiante, semana roja para Puebla

Feminicidios y homicidio de estudiante, semana roja para Puebla


Por Staff lodehoy el 2020-11-21

Con dos feminicidios, de una trabajadora de Fujicura y una oficial de policía, y el asesinato de un estudiante de la BUAP cerró la semana en Puebla capital. La primera víctima fue hallada en la junta auxiliar La Resurrección, la segunda apareció en la zona de Cuautlancingo sobre Periférico Ecológico, mientras que el homicidio sucedió en la colonia Volcanes.

Las investigaciones están en curso para dar con los responsables. De Claudia Cecilia no se sabe hasta el momento el móvil ni de posibles sospechosos, del caso Susana sólo se tiene la certeza que se busca a su pareja sentimental Efrén, mientras que en el caso Aldo nada se sabe de los responsables.

 

Caso Claudia Cecilia

La mujer hallada muerta en un terreno adjunto al panteón en la junta auxiliar de La Resurrección el 18 de noviembre fue identificada como Claudia Cecilia N., trabajadora de la empresa Fujikura.

Familiares de la víctima confirmaron que era trabajadora de esta empresa y que contaba con 29 años de edad.

Hasta el momento se sabe que tomó el transporte al salir de su trabajo para dirigirse a su domicilio pero nunca llegó a su destino y fue al día siguiente cuando su cuerpo apareció en esta junta auxiliar sin vida, semidesnuda y con parte de su uniforme de trabajo.

La Fiscalía de Puebla se encuentra ya realizando las investigaciones al igual que los peritos para dar con pistas que los lleven con los responsables de este homicidio.

Te puede interesar: Mujer con uniforme de Fujikura hallada muerta en La Resurrección era Claudia Cecilia N.


Fue la mañana del 18 de noviembre cuando el cuerpo de una mujer de aproximadamente 20 años con el uniforme de la empresa Fujikura apareció muerta en un terreno cercano al panteón municipal de La Resurrección.

La mujer presentaba heridas en la cabeza y abdomen, y estaba semidesnuda. Los habitantes de esta junta auxiliar descubrieron el cadáver y fueron los que dieron aviso a las autoridades de su hallazgo.

Paramédicos de SUMA acudieron al lugar y corroboraron que la mujer de unos 20 años de edad no contaba con signos vitales. La Policía Municipal acordonó el área y dio parte a la Fiscalía de Puebla para que iniciarán las primeras investigaciones, Además se estaba en espera de la llegada de personal de Semefo para el levantamiento del cadáver.

 Mujer con uniforme de Fujikura hallada muerta en La Resurrección era Claudia Cecilia N.

 

Caso Susana

El cuerpo hallado la noche de este jueves sobre la cuneta que se ubica entre el Periférico Ecológico, a la altura del bulevar Forjadores, podría corresponder a la mujer policía Susana Cerón Zenteno, quien fue reportada por sus familiares como desaparecida desde el 7 de noviembre.

Los familiares de Susana señalan como principal sospechoso de la desaparición a su pareja sentimental, un policía estatal de nombre Efrén.

La tarde de aquel jueves se recibió una llamada al número de emergencias 911, alertando la localización de un cadáver de una mujer embarazada, semidesnudo, con signos de violencia y con una extremidad carcomida.

Fuentes policiales indicaron que por las características del cadáver y la media filiación, podría tratarse del cuerpo de Susana, quien se encuentra desaparecida desde el día 7 de noviembre, cuando salió de su casa en Xilotzingo acompañada de Efrén, a partir de ese día ella no regresó a su casa y su familia no tuvo noticias de su paradero, por ello inició su búsqueda a través de redes sociales.

Lee también: (VIDEO) LAMENTABLE. Hallan cadáver de mujer embarazada en el Periférico; podría ser Susana Cerón


Por otra parte, la mañana del viernes el gobernador Miguel Barbosa aceptó que el cuerpo localizado podría tratarse de la oficial de la Secretaría de Seguridad Pública, Susana Cerón, quien llevaba desaparecida más de dos semanas.

Aseguró que ya se tiene orden de aprehensión en contra el presunto responsable, Efrén Hernández pareja sentimental de Susana, que trabajaba en el área de inteligencia de un Arco de Seguridad.

Asimismo,, la Secretaría de Seguridad Pública en un comunicado reiteró que colabora con las autoridades ministeriales en el caso de la mujer, que forma parte de sus filas, al igual que el señalado como sospechoso y que hasta el momento no aparece.

Aceptó en el comunicado que Susana forma parte de esta institución en la que inició labores en 2018, mientras que Efrén N. labora desde 2015 en esta dependencia y se desempeña como policía estatal.

 Feminicidios y homicidio de estudiante, semana roja para Puebla

 

Caso Aldo

Aldo Padilla Cid, ex alumno de la preparatoria Lázaro Cárdenas de la BUAP, fue asesinado la noche del pasado lunes en la colonia Volcanes, cerca de la zona de Salud de la universidad.

El joven fue asaltado por desconocidos que al darse cuenta que no traía nada de valor lo acuchillaron, debido a las heridas el estudiante perdió la vida.

Feminicidios y homicidio de estudiante, semana roja para Puebla

Te puede interesar: Este viernes marcharán familiares y amigos para exigir justicia para Aldo


Familiares de Aldo relataron los hechos en su Facebook: Camino a su casa, después de su práctica de baile le arrebatan la vida y su mochila, a los 18 años, concluyen sus planes, los de su novia, ¡todo termina! Mi sobrino ya no está aquí y con él se fue tanto, todo irreparable, tanto por venir para él, sus hermanas, sus primos, sus amigos, la deuda de nuestra sociedad es tan grande como la fuerza, el tiempo y lo que se necesita para que su madre pueda volver a sonreír. Te llevamos en nuestro corazón Aldo”, concluye el mensaje.

A los mensajes de solidaridad se sumó el rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Alfonso Esparza Ortiz, quien en redes sociales exigió a las autoridades agilizar la investigación del asesinato del ex alumno Aldo Padilla Cid.

Ayer por la tarde se realizó una marcha de familiares y amigos, que terminó con una misa en memoria del estudiante, para exigir justicia y dar con los responsables del asesinato.

*BC

Feminicidios y homicidio de estudiante, semana roja para Puebla