LAMENTABLE. Hallan cadáver de mujer embarazada en el Periférico

(VIDEO) LAMENTABLE. Hallan cadáver de mujer embarazada en el Periférico; podría ser Susana Cerón


Por Staff lodehoy el 2020-11-19

El cuerpo hallado la noche de este jueves sobre la cuneta que se ubica entre el Periférico Ecológico, a la altura del bulevar Forjadores, podría corresponder a la mujer policía Susana Cerón Zenteno, quien fue reportada como desaparecida desde el 7 de noviembre.

Cabe señalar que familiares de Susana señalan como principal sospechoso de la desaparición a su pareja sentimental, un policía estatal de nombre Efrén.

La tarde de este jueves se recibió una llamada al número de emergencias 911, alertando la localización de un cadáver de una mujer embarazada, semidesnudo, visiblemente con signos de violencia y con una extremidad carcomida.

Fuentes policiales indicaron que por las características del cadáver y la media filiación, podría tratarse del cuerpo de Susana, quien se encuentra desaparecida desde el día 7 de noviembre, cuando salió de su casa en Xilotzingo acompañada de Efrén.

Puedes leer: Mujer hallada en Periférico podría ser de mujer policía; coincide con su media filiación

 

A partir de ese momento ella no regresó a su casa y su familia no ha tenido noticias de su paradero, por ello se ha iniciado una búsqueda en redes sociales.

Será después de que se le practique la necropsia y demás pruebas periciales que se corrobore o descarte si se trata de Susana.

 

Se busca a pareja sentimental de Susana

 

El cuerpo localizado en la colonia Manantiales del municipio de Cuatlancingo podría tratarse de Susana Cerón, quien lleva desaparecida por más de dos semanas aproximadamente y era oficial de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), informó el gobernador Miguel Barbosa Huerta.

En conferencia de prensa, aseguró que ya se tiene orden de aprehensión en contra el presunto responsable, Efrén Hernández pareja sentimental de Susana, que trabajaba en el área de inteligencia de un Arco de Seguridad.

El mandatario, dijo que los familiares de la víctima harán el reconocimiento del cuerpo este viernes.

Te recomendamos: Mujer con uniforme de Fujikura hallada muerta en La Resurrección era Claudia Cecilia N.

 

"Hoy la Fiscalía desahoga la identificación del cadáver por parte de los familiares de la compañera trabajadora de la Secretaría de Seguridad Pública, para tener certeza de su identidad, que es muy probable que así sea, ya tenemos orden de aprehensión contar con el presunto responsable", declaró.

Es importante mencionar que, el cuerpo fue localizado ayer en la noche en un terreno baldío cerca del Periférico Ecológico a la altura de Cuautlancingo y calificó de “abominable” el feminicidio, pues la mujer estaba embarazada.

 

Quién es Susana

 

Como una premonición Susana tenía en sus redes sociales: Si un día salgo y no regreso, no duden en buscarme. Yo nunca dejaría a mis hijos. Y así fue, desde su desaparición familiares no dejaron de buscarla y llamar a su búsqueda hasta encontrarla muerta en Cuautlancingo en una zona del Periférico Ecológico.

Tenía 33 años de edad y tres hijas que ahora quedaron huérfanas. Hasta ahora todas las sospechas recaen en Efrén, su pareja, que también trabaja en la Secretaría de Seguridad Pública, pero desde el 7 de noviembre no se sabe nada de él.

Ha trascendido que la ropa que llevaba la última vez Susana coincidía con la ropa de la mujer encontrada el día de ayer por la noche. 

Te sugerimos: Hay detenciones pero siguen las sospechas en linchamiento en San Nicolás Buenos Aires

 

Quién es Efrén

 

Efrén N., es un policía estatal y es el principal sospechoso por la desaparición de Susana Cerón Zenteno, el pasado 7 de noviembre en la zona de Xilotzingo.

Familiares de la mujer de 33 años, declararon que él fue el último en tener contacto con la víctima y quien, por cierto, no ha podido ser localizado desde el día de la desaparición de Cerón Zenteno.

Se tiene conocimiento que Efrén y Susana se vieron la noche del sábado 7 de noviembre. Y ese mismo día se perdió todo tipo de contacto con él.

 

Seguridad Pública tampoco encuentra a su policía

 

Por otra parte, la Secretaría de Seguridad Pública en un comunicado reiteró que colabora con las autoridades ministeriales en el caso de la mujer que forma parte de sus filas al igual que el señalado como sospechoso.

Puedes leer: 20 años de prisión contra tres homicidas de Coxcatlán; dieron muerte a una pareja

 

Aceptó en el comunicado que Susana forma parte de esta institución en la que inició labores en 2018, mientras que Efrén N. labora desde 2015 en esta dependencia y se desempeña como policía estatal.

Asimismo, la Secretaría dijo que coopera en la localización de Efrén para ponerlo a disposición de las autoridades correspondientes para los procesos legales que aporten en la investigación.

 

El macabro hallazgo

 

Sobre la cuneta que se ubica entre el Periférico Ecológico, a la altura del bulevar Forjadores, fue localizado el cuerpo semidesnudo de una mujer embarazada, que presentaba signos de violencia y con una extremidad carcomida.

Te puede interesar: 20 años de prisión contra tres homicidas de Coxcatlán; dieron muerte a una pareja


Los hechos se registraron la noche del jueves, donde a través de un reporte, se informó del cuerpo de la mujer, por lo que elementos de Protección Civil de Puebla con el apoyo de los servicios de emergencia de Cuautlancingo arribaron al lugar, para confirmar el hecho.

El cuerpo tenía una herida contundente en la pierna izquierda, la cual estaba carcomida, durante la inspección se confirmó que estaba embarazada y que el producto también había muerto.

Hasta el momento, agentes estatales y ministeriales realizan las diligencias correspondientes para esclarecer el feminicidio.

 

Con información de Silvino Cuate/Redacción

 

*AR