Alianza Federalista tiene un “perverso origen político”: Gabriel Biestro

Alianza Federalista tiene un “perverso origen político”: Gabriel Biestro


Por Aurelia Navarro el 2020-11-17

El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Gabriel Biestro Medinilla a nombre del Congreso local de Puebla, descalificó el actuar de la Alianza Federalista, conformada por diez gobernadores de oposición, a las políticas del presidente Andrés Manuel López Obrador y el recorte al presupuesto de egresos a los estados, al acusar que estas posturas tienen un “perverso origen político”.

Por ello presentó un punto de acuerdo por el que pide exhortar al Congreso de la Unión, a que se pronuncie respecto a las diversas manifestaciones que un grupo de Gobernadores han realizado de manera sistemática en contra del Pacto Federal y de la estabilidad de la Unión, el cual fue aprobado con 29 votos a favor.

Te puede interesar: Barbosa, el gran legislador en Puebla; presentó el 40.7% de iniciativas en el Congreso


“Se tratan de actos en el ánimo claro de vulnerar la integridad y unidad de nuestra nación (...) con un simple pan propagandístico de origen mediático con la finalidad de generar confusión, descontento, inestabilidad y perturbación grave de la paz”, fijo Biestro Medinilla.

El acuerdo fiscal vigente no fue establecido por el actual gobierno, sino hace trece años cuando estaba en el poder Felipe Calderón, señaló el diputado Luis Fernando Jara.

La coordinadora del Partido Encuentro Social (PES), Mónica Lara señaló “los embates de estos actores políticos antifederalistas no obedecen a la protección del pacto federal, ellos no son más que una cadena más de un enorme eslabón de personajes y grupos creados, que atacan permanente a la institución de gobierno”, señaló.

Te puede interesar: A las puertas del Congreso, Odesyr pide un Puebla libre de humo de tabaco


Por lo anterior, Biestro Medinilla reiteró que es importante que el Congreso de la Unión inicie una investigación sobre las verdaderas intenciones de esta Alianza Federalista, sin que se inicie contra ellos algún proceso de destitución a sus cargos como gobernadores.

La priista Rocío García Olmedo, refirió que el tema es político debido a que Morena tiene mayoría en la Unión, agregó “error en esta redacción, este exhorto está confundiendo el pacto federal con el pacto fiscal, cuando son dos cosas diferentes”. 

 

*AR