Una farsa los acuerdos municipales, califica Red de Franquicias de Puebla

Una farsa los acuerdos municipales, califica Red de Franquicias de Puebla


Por Alma Méndez el 2020-10-28

El presidente de la Red Mexicana de Franquicias (RMF), Francisco Lobato Galindo, aseguró que ya no asisten a las reuniones encabezadas por el Ayuntamiento de Puebla, porque no quieren ser comparsa, ni ser parte de la simulación de la administración encabezada por Claudia Rivera, donde solo hace como que te escucha, pero no se resuelve, escucha, pero no cumple, atiendo, pero no le importa.

Esto después de que la Canaco, diera a conocer el acuerdo alcanzado con el sector empresarial, para aplazar las obras de la Remodelación del Centro Histórico, ya que las obras iniciarán después del 23 de noviembre.

Mencionó que desconoce los compromisos a los que la administración municipal llegó con los empresarios, ya que, no asisten desde hace tiempo, debido a que los acuerdos no quedan asentados en actas, sino de palabra y eso ha hecho que se incumplan los mismos.

Te puede interesar: Claudia Rivera y compañía celebran hasta la pobreza de sus logros: PAN


Lobato Galindo exigió que ya no debe haber atole con el dedo, para tratar de tranquilizar algunos de los nervios de los empresarios, que de buena fe participan y asisten a dichas mesas de trabajo.

Acusó que la RMF participó en diversas reuniones, donde sólo fue una pérdida de tiempo ya que lo que se acordó, jamás se cumplió, por lo que, sugirieron que cualquier acuerdo sea por escrito y no de palabra.

“A veces ni los funcionarios públicos tienen las facultades para suscribir tales acuerdos, así que, vamos entendiendo el orden de las cosas”, acotó.

Finalmente, dijo que no se desentenderán de los pactos, pero enfatizó que la buena fe, debe ser de ambas partes, pues es importante que la autoridad municipal, deje de simular que le importa y al final haga su voluntad.

*BC