Retrasan obras en el centro histórico de Puebla por el Buen Fin

Retrasan obras en el centro histórico de Puebla por el Buen Fin


Por Alma Méndez el 2020-10-28

La tarde de este martes, se realizó una mesa de trabajo entre el Ayuntamiento de Puebla y empresarios, donde se acordó que las obras de la remodelación del Centro Histórico, iniciarán después del Buen Fin, así lo dio a conocer el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco), Marco Antonio Prósperi Calderón.

El empresario señaló que el inicio de las obras de remodelación será el próximo 23 de noviembre, donde se reiteró el horario de intervención de 21:00 a 09:00 hrs.

Te puede interesar: ¿Cuándo inicia el Buen Fin 2020 y cuántos días durará?


Prósperi Calderón, dijo que se creará un comité ciudadano que estará integrado por varios de los empresarios y funcionarios para mantener comunicación y conocer avances de dicho proyecto.

Además de que se programará una reunión con Secretaría de Gobernación (Segom), para conocer el plan de ordenamiento de comercio informal en la zona.

Finalmente, se confirmó que para la próxima semana se hará nuevamente una mesa de trabajo para dar detalles sobre el proyecto de remodelación.

 

El anuncio de Claudia Rivera

Después de un acuerdo con cámaras empresariales y autoridades municipales, se estableció que las obras en el corredor 5 de mayo inicien el 23 de noviembre, para no afectar sus ingresos derivados del Buen Fin, informó la presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco.

La edil explicó que se realizará la instalación de un comité ciudadano donde participarán los integrantes de los sectores empresarial y miembros de su gabinete, esto permitirá seguir de cerca los procesos del proyecto, e informar los avances de la obra.

“Se va instalar un comité ciudadano donde participarán representantes del comercio y permitirá dar acompañamiento de las etapas de la intervención y socializar la información para hacer una dinámica adecuada”.

Por otra parte, el titular de la Secretaría de infraestructura y Servicios Públicos, Israel Román Romano, dijo que siguen esperando la liberación de los permisos por parte del gobierno del estado.

Comentó que le corresponde a la empresa encargada de la obra entregar toda la documentación solicitada por la Secretaría de Medio Ambiente.

Con información de Silvino Cuate

 

*BC