Durazo dice dominar al narco… ¿”Dominaría” a Benjamín Hurtado?

Durazo dice dominar al narco… ¿”Dominaría” a Benjamín Hurtado?


Por Impacto Redacción el 2020-10-28

Este martes, Alfonso Durazo dio su último informe como Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana… pero ¡a La Jornada! Porque en el Senado, a donde debía acudir este miércoles por la glosa del Segundo Informe de Gobierno, no estará ni su sombra.

En un documento se informa a la Mesa Directiva de la Cámara Alta que, por instrucciones de Ricardo Monreal, presidente de la Junta de Coordinación Política, la comparecencia de Durazo se suspende porque renunció al cargo para “atender otros asuntos”.

En la entrevista con La Jornada, Durazo se va “triunfante” a buscar la gubernatura de Sonora, pues afirma que durante su gestión en la SSPC, el dominio del narco se terminó en el Triángulo Dorado (Sinaloa, Durango y Chihuahua), Tierra Caliente de Michoacán y Miguel Alemán, Tamaulipas.

Y aseguró que el logro fue sin utilizar como único recurso el uso de la fuerza. Es decir, convirtiendo el alma de los malportados. Pero si además en su tierra natal lo espera el fantasma de Bavispe, este martes circuló en redes una fotografía suya acompañado de Benjamín Hurtado, ex delegado en Sonora de Relaciones Exteriores.

Lo cual no tendría nada de malo si no fuera por dos cosas. Una, que se afirma que lo tiene apuntado como su próximo coordinador de campaña. Y, otra, que Hurtado es exhibido en varios videos como un energúmeno escandalizando en un bar de Hermosillo, la semana pasada.

En una de las grabaciones se le ve forcejeando con empleados del lugar y gritando improperios, mientras en el asiento de una de las mesas aparece una joven desmayada, presuntamente atacada por el morenista.

No es, sin embargo, el único escándalo de Hurtado. En agosto protagonizó una escena idéntica, pero, según redes sociales, sacando la charola: “Soy amigo de Ebrard y cercano a López Obrador”.

Mal haría Durazo en acercar a su equipo a personajes con imagen tan maltrecha. A no ser que como “experto” en Seguridad, esté comprometido a “domar” y “convertir” al tal Hurtado.

*BC